Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cuenta atrás para la desaparición de las mascarillas en interiores

A partir del miércoles, 20 de abril, la mascarilla solo será obligatoria en centros sanitarios, centros sociosanitarios y en el transporte público.
Las mascarillas ya no serán obligatorias en museos, pero sí recomendables. Foto: EFE
Las mascarillas ya no serán obligatorias en museos, pero sí recomendables. Foto: EFE

En menos de 72 horas, el uso de la mascarilla dará un vuelco de 180º. Y es que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios interiores a partir del próximo día 20 de abril.

Sin embargo, la nueva normativa tendrá sus excepciones y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios, en los centros sociosanitarios y en el transporte público.

Además, las autoridades recomiendan utilizar la mascarilla en los siguientes espacios cerrados:

- En el ámbito laboral, siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. De todos modos, serán los servicios de prevención de los centros de trabajo los que decidirán sobre el uso.

- En espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como, por ejemplo, los centros comerciales, supermercados o pequeños comercios.

- En espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber: cines, teatros, salas de conciertos y museos.

- En espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo: bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

- Y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Carolina Darias. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00

Entrevistada en Radio Euskadi, la epidemióloga, microbióloga e inmunóloga de la Universidad del País Vasco, Begoña Díez ha apelado por una vigilancia individualizada. Por su parte, el científico y profesor de Farmacia de la Universidad del País Vasco, Gorka Orive ha explicado que ahora que el 60 % de la población mundial está vacunada, espera que la vacuna llegue a ese 40% de la población mundial en países en vías de desarrollo que aún no lo está.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Te puede interesar

eclipse solar eguzki eklipsea hego amerika sudamérica 2 de julio 2019 uztailak 2 EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Álava, territorio privilegiado en Euskadi para ver el eclipse solar de agosto de 2026

En Euskadi el territorio alavés será el más afortunado por la 'lotería' que supone un fenómeno astronómico de este tipo, el primero en nuestro país desde hace más de un siglo, ya que será completamente visible en casi la totalidad de esta provincia. Sin embargo, la totalidad del evento del 12 de agosto se producirá sobre las 20:28 horas con lo que el astro solar "estará ya muy bajo" y es posible que quien no tenga un emplazamiento con el horizonte oeste-noroeste despejado llegue a perdérselo porque probablemente no se vea el sol.

Cargar más
Publicidad
X