Reanudan la búsqueda del joven migrante desaparecido en el río Bidasoa
Los Servicios de Emergencias han reanudado este jueves la búsqueda del joven migrante desaparecido en el río Bidasoa, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Al parecer, desapareció el 18 de abril tras caer por una ladera en la zona de Endarlatsa.
El operativo, que ha comenzado a las 09:00 horas, está siendo coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y en el mismo participan la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, la Unidad Canina de la Ertzaintza, así como recursos de la Cruz Roja de Hondarribia.
La Ertzaintza rastreará la zona entre la frontera de Gipuzkoa y Navarra aguas abajo y la Cruz Roja el entorno de la desembocadura del Bidasoa y la Isla de los Faisanes.
Las labores de búsqueda del arrancaron ayer por la mañana después de que varios de sus compañeros alertaran la víspera su desaparición a través de una ONG de ayuda a personas migrantes. Al parecer, el joven migrante estaba acompañada de otras dos personas que sí lograron su objetivo.
De confirmarse, se trataría de la quinta víctima de la migración de tránsito en Gipuzkoa. Tres personas fallecieron durante 2021 y la última pereció hace poco más de un mes, el 15 de marzo, desaparecía el joven senegalés, Ibrahim Diallo, cuyo cadáver fue hallado 15 días después.
Te puede interesar
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays