SENTENCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a 10 años de cárcel el joven que mató a la pareja de su exnovia en Vitoria-Gasteiz

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Álava ha ratificado el veredicto del jurado popular que le declaró culpable de homicidio.
orain-default-image

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a un varón de 29 años a diez años de cárcel por matar a la pareja de su exnovia, un jóven de 18 años, en Vitoria-Gasteiz.

La sentencia ha ratificado el veredicto del jurado popular que le declaró culpable de homicidio. que se dio a conocer una vez que la defensa y las acusaciones alcanzasen un acuerdo para rebajar la petición de doce años y medio de cárcel reclamada inicialmente por una de diez años, después de que el procesado reconociese que atacó a la víctima con la intención de matarla.

El condenado, que en un primer momento afirmó que solo pretendía herir en el hombro al joven que mató, cambió esta versión inicial a cambio de ver reducida la petición de prisión.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2021 en la calle Flandes de Vitoria-Gasteiz cuando tras una discusión el condenado apuñaló a la víctima.

Además, de la pena de cárcel deberá pagar una indemnización de 350 000 euros a la familia de la víctima.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X