Ambiente revuelto, en el primer fin de semana de junio
Tormentas, ambiente nuboso y, sobre todo durante el domingo, temperaturas algo más frescas que estos días pasados, así prevé el primer fin de semana de junio la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
El sábado tendrá dos partes: por la mañana lucirá el sol, aunque aparecerán algunas nubes, especialmente nubes bajas cerca de la costa. Ya por la tarde, las nubes irán ganando terreno, y ambiente se tornará tormentoso, con chubascos que podrían ser localmente intensos y que podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, por lo que en la costa las máximas rondarán los 23-25 grados, mientras que en el interior seguirá apretando el calor: los termómetros subirán hasta los 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, y los 32 ºC, en Pamplona. El viento soplará del norte por la tarde, arreciando en puntos del interior.
La jornada del domingo se prevé más nubosa y fresca, todo debido a la entrada de vientos del norte, que traerán un aumento de las nubes y un descenso importante de las temperaturas en la mitad norte. Así, las máximas apenas llegarán a los 20 ºC en la costa, mientras que en Pamplona y en todo el Valle del Ebro solo se resentirán un poco (rondarán los 28 ºC). El ambiente será más claro en la mitad sur del territorio, mientras que en la zona Cantábrica el cielo estará cubierto y lloverá un poco, sobre todo durante la segunda mitad del día.
Según la tendencia, el tiempo tenderá a mejorar conforme avance la semana.
Te puede interesar
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays