CARRETERAS
Guardar
Quitar de mi lista

La N-1 se cerrará al tráfico en ambos sentidos la noche del sábado al domingo en Ordizia

Asimismo, el carril derecho de la A-636 permanecerá cortado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.

La N-1 estará cortada en ambos sentidos desde las 00:00h hasta las 07:00h del domingo 10 de julio. El cierre afectará a un tramo de 1,6 kilómetros en Ordizia, entre los enlaces 420 (Ordiza Sur) y 422 (Ordizia Norte), por la instalación del primero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema.

Como alternativa, los vehículos ligeros en ambas direcciones serán desviados por la GI-2133 y por el centro de Ordizia hasta su reincorporación a la N-1. Los pesados provenientes desde Araba o Navarra dirección Behobia, deberán evitar Etzegarate y en el enlace de Altsasua optar por la A-10 y la A-15 hasta Andoain. Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Araba y Navarra deberán hacer el mismo recorrido en sentido inverso. También pueden circular por la autopista AP-8/AP-1. Ante ese cierre, la agencia foral Bidegi recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por ese punto.

En el caso de que haya camiones que se acerquen al punto de corte serán retenidos en el polígono industrial de Mallutz y en los ramales de incorporación a la N-I en Ordizia hasta que finalicen los trabajos y se habilite el paso.

Asimismo, según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa, el carril derecho permanecerá cortado en la A-636 en Ormaiztegi, en sentido Beasain, hasta el 12 de julio por trabajos de renovación del firme de la autovía. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto, excepto para los transportes especiales de más de 3,5m de anchura que por su envergadura no podrán circular por este tramo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X