violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Quedan en libertad condicional los dos hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer en Zizurkil

Los dos varones fueron acusados el domingo de agredir sexualmente y robar a una mujer, y esta mañana han pasado por delante del juez de Tolosa.
Puente que conecta Zizurkil y Villabona. Foto: EITB Media
Puente que conecta Zizurkil y Villabona. Foto: EITB Media

El juez ha dejado en libertad condicional a los dos hombres acusados de la agresión sexual denunciada en Zizurkil el fin de semana.

Tras ser arrestados por robar y agredir sexualmente a una mujer, esta mañana han pasado por delante del juez. Han quedado libres bajo la condición de personarse en el juzgado cuando sean llamados a ello.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando la víctima se dirigía a su domicilio desde las fiestas de Villabona. La Ertzaintza abrió entonces una investigación para esclarecer los hechos. Además, mantiene abiertas otras dos investigaciones por sendas agresiones denunciadas también en Villabona.

De hecho, ayer tuvo lugar una concentración en Villabona, en repulsa a varias agresiones ocurridas los últimos días en el marco de las fiestas, entre ellas, la de Zizurkil.

El Ayuntamiento de Zizurkil condenó "firmemente" la agresión y expresó su "apoyo y solidaridad" a la mujer agredida.

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa mostró su rechazo "más firme y contundente" ante el caso, así como ante los denunciados también en Villabona. La entidad foral apostó por unas fiestas libres de violencia machista, "en las que las mujeres puedan disfrutar del ocio y de las relaciones sociales en plena igualdad".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X