Detenido un joven de 21 años por provocar un incendio en una vivienda en Alonsotegi
La Ertzaintza ha detenido a un varón por ser el presunto autor del incendio de una vivienda en Alonsotegi (Bizkaia), una casa que ha sufrido daños importantes, ha informado la Policía vasca.
Fue hacia las once de la mañana de este viernes cuando se reclamó la presencia de la Ertzaintza en una vivienda de Alonsotegi. Al parecer, esta casa había estado alquilada, pero había vencido el contrato de arrendamiento y había unas personas que se negaban a abandonarla.
Las patrullas desplazadas al lugar observaron cómo los varones que estaban en el interior de la vivienda fracturaron diversos objetos, y uno de ellos lanzó varios enseres por la ventana, entre ellos una bombona de butano. Este joven profirió insultos a los ertzainas y al propietario de la vivienda, e incluso amenazó con quemar la casa.
Finalmente, estas personas accedieron a abandonar el inmueble, y cuando se estaban marchando del lugar, el chico que anteriormente había amenazado con quemar la vivienda arremetió contra uno de los agentes, y fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.
El arrestado, de 21 años de edad y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad a primera hora de la tarde.
Pero alrededor de las cinco menos diez de esa misma tarde se recibió aviso de que se había declarado un incendio en la vivienda en la que se había producido el incidente durante la mañana.
Tanto la Ertzaintza como los bomberos de Bizkaia acudieron al lugar, y aunque no se registraron heridos la casa sufrió daños importantes.
Según la información que se pudo obtener, el presunto autor del fuego había sido la persona que había sido detenida unas horas antes. Por ello, fue localizado y detenido en Alonsotegi a primera hora de la noche. Este joven ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
Te puede interesar
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.