Accidente de tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece una mujer de 82 años atropellada en Pamplona

Junto con la mujer, también ha sido atropellado un hombre de 84 años, que ha resultado herido grave, y que se encuentra ingresado.

Una mujer de 82 años que había sido atropellada este viernes por un turismo en el puente del Vergel, en Pamplona, ha fallecido en el Hospital Universitario de Navarra.

El hombre de 84 años que ha resultado herido grave continúa ingresado. Un vehículo que circulaba por la calle Vergel, procedente de la Plaza Pompeyo y con dirección a la Cuesta de Labrit ha atropellado a los dos peatones que, en esos instantes cruzaban de izquierda a derecha según el sentido de circulación del vehículo, tras pasar la mediana central.

Según han informado fuentes oficiales a Efe, el suceso ha ocurrido a las 08:45 horas de la mañana y la conductora de 53 años ha dado negativo en alcohol y drogas.

La mujer, herida de más gravedad, había sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en una ambulancia de soporte vital avanzado, donde posteriormente ha fallecido. La Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación del suceso.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más