Reabren las playas de Biarritz, Bidarte y Angelu tras permanecer cerradas por altos niveles de contaminación
34 playas de Iparralde fueron cerradas ayer, jueves, por los altos niveles de contaminación provocados tras las fuertes lluvias que comenzaron el miércoles por la noche. Algunas de ellas las ha reabierto este viernes, tras analizar el estado del agua, y ya se permite el baño en los arenales de Biarritz, Bidarte y Angelu. La parte costera del sur, entre Hendaia y San Juan de Luz, en cambio, continúa la prohibición de baño.
La Prefectura del Departamento de Pirineos Atlánticos, así, decidió ayer izar la bandera morada por la contaminación y prohibir el baño en los arenales.
Al parecer, las fuertes lluvias han saturado algunas plantas de tratamiento de agua y, asimismo, el efecto de escorrentía sobre suelos muy secos, unido al aumento del caudal de los ríos, han contribuido al aumento de la contaminación del agua, según informa el diario Sud Ouest, en su versión digital.
Durante la jornada de hoy, se esperan nuevos resultados de análisis de las aguas, y en función de ellos decidirán si se mantiene el cierre de las playas del sur.