Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

La muga de Biriatu ha registrado este sábado retenciones kilométricas, en sentido Baiona

Las retenciones han llegado a los seis kilómetros en la tarde del sábado. También en puntos como Vitoria-Gasteiz o Zarautz se han registrado problemas.
Se registran retenciones este sábado
Se registran retenciones este sábado. Foto: @TrafikoaEJGV (Twitter).

La muga de Biriatu ha registrado durante todo el sábado retenciones en sentido Baiona. Pasadas las 19:00 horas, se registraban retenciones de unos seis kilómetros que han remitido en las últimas horas y en el mismo punto, pero en sentido Donostia-San Sebastián, había retenciones de unos dos kilómetros.

La situación se ha complicado en el entorno de Irun y también había colas en la Gi-636 y la Na-121-A.

De todos modos, la muga de Biriatu no es el único lugar en que se han dado retenciones de importancia este sábado. En Vitoria-Gasteiz, en el enlace de la A-1 con la N-622, en sentido Irun, se han registrado retenciones de unos cinco kilómetros (Armiñón), pero la situación ha vuelto a la normalidad para las 19:00 horas.

Sin embargo, a esa misma hora se han vuelto a reproducir las colas en el peaje de Zarautz, en ambas direcciones, después de una tarde tranquila en este punto, tras registrarse retenciones kilométricas esta mañana. Sobre las 21:00 horas, la zona ha vuelto a quedar despejada.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más