BILBOKO ASTE NAGUSIA
Guardar
Quitar de mi lista

Antitaurinos protestan en Bilbao en repulsa a las corridas de toros de Aste Nagusia

Los asistentes han gritado que "Bilbao es antitaurina", y que “la tortura ni es arte ni es cultura".
18:00 - 20:00
Grupos antitaurinos se concentran en Bilbao contra las corridas de toros en Aste Nagusia

Activistas antitaurinos se han concentrado este domingo en Bilbao al grito de "tauromaquia abolición" en rechazo a las corridas de toros en Aste Nagusia.

Convocados por las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional, un grupo de personas concentradas a mediodía en la plaza del Teatro Arriaga han portado carteles con la imagen de toreros en traje de luces y fotos de corridas de toros.

"Esto es barbarie", "Esto es crueldad", "Esto es violencia", son algunos de los mensajes que se podían leer en algunos de los carteles que llevaban los concentrados, que han gritado también que "Bilbao es antitaurina" y que "la tortura ni es arte ni es cultura".

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más