Cómo afecta al tráfico de San Sebastián la quinta etapa de La Vuelta este miércoles
La quinta etapa de la Vuelta a España 2022, que saldrá de Irun este miércoles, 24 de agosto, pasará por San Sebastián en torno a las 13:10 horas, por lo que afectará a la circulación de la ciudad.
La carrera entrará por Buenavista y tras atravesar el Centro y el Paseo de la Concha se desplazará hasta el Antiguo. Desde el Ayuntamiento han recomendado no aproximarse a la zona de influencia de la carrera con vehículos y utilizar otras vías alternativas para el desplazamiento.
¿De qué hora a qué hora afectará la carrera al tráfico?
A partir de las 12:15 horas y hasta que pase el pelotón, aproximadamente a las 13:30 horas, algunas calles principales de la ciudad estarán cerradas totalmente al tráfico.
De todas formas, desde el Ayuntamiento donostiarra han puntualizado que este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.
¿Qué recorrido realizará La Vuelta en San Sebastián?
El recorrido será el siguiente: Avda. de Buenavista – Avda. José Elosegi - Avda. de Ategorrieta - Avda. de Navarra - Avda. de Zurriola - Puente de Zurriola - Reina Regente - Boulevard – calle Hernani - Avda. de La Libertad – Urbieta – San Martín - Pº de La Concha - Avda. de Zumalakarregi - Avda de Tolosa - Avda. de Añorga - … hacia Bilbao.
Durante el paso de la carrera no se podrá transitar ni cruzar el circuito ciclista y se recomienda el uso del transporte público.
¿Qué modificaciones habrá en las lineas de Dbus?
Todas estas restricciones circulatorias obligarán a modificar algunos recorridos y paradas habituales de los servicios de Dbus, informa el Ayuntamiento. Las líneas de autobuses y las paradas sufrirán las siguientes modificaciones durante el paso de la carrera:
5- Benta Berri y 18-Seminarioa:
Realizarán su parada final en la c/Okendo.
- Dirección Antiguo: desde c/Okendo circulan por Bengoetxea, Idiakez, Bergara, Prim, Moraza, Urbieta 58 (parada), Sancho el Sabio, vial Izoztegi, Pio Baroja y calle Matia y
retoman su recorrido.
Se suprimen las paradas Boulevard, Plaza Gipuzkoa, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín, que se trasladan a Okendo y Urbieta 58.
-Dirección Centro: desde Zumalakarregi (línea 5) o Mikeletes (línea 18) circulan por Pío Baroja, Izoztegi, Pío XII, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide y Okendo.
Se suprimen las paradas Ondarreta, Zubieta Plaza, Avda. Libertad 31, Plaza Gipuzkoa y Boulevard, que se trasladan a Esclavas y Okendo respectivamente.
• 16-Igeldo:
El último servicio dirección Camping será a las 11:45h, y dirección Centro, a las 12:00 horas.
De 12:20h a 13:20h aproximadamente habrá un servicio desde el Camping hasta el Funicular (sin servicio entre Plaza Gipuzkoa y Funicular, suprimiéndose todas las paradas de este tramo).
• 25-Benta Berri-Añorga:
Realizará su parada final en la c/Okendo.
- Dirección Antiguo: desde la c/Okendo circulará por Bengoetxea, Idiakez, Bergara, Prim, Moraza, Urbieta 58 (parada), Sancho el Sabio, vial Izoztegi, Pío Baroja, calle Matia, R. M. Azkue, Avda. Zarautz, entrando hacia la autopista para llegar a Belartza, haciendo parada final en la segunda rotonda (edificio Porcelanosa).
Las paradas Boulevard, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín se trasladan a Okendo y Urbieta 58. Las paradas de Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a Matía, 2 Plaza Benta Berri, R.M Azkue y Avda. Zarautz. Las paradas entre Avda. Tolosa 138 y Errotazar-Amasorrain quedan sin servicio.
-Dirección Centro: al salir del Polígono Belartza vuelve por la autopista hacia Plaza América, Zumalakarregi, Pío Baroja, Izoztegi, Pío XII, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide y Okendo.
Se suprimen las paradas entre Errekalde y Añorga Txiki. Las paradas Ondarreta, Zubieta Plaza, Avda. Libertad 31 y Boulevard se trasladan a Esclavas y Okendo respectivamente.
• 19-Aiete-Bera Bera:
Realizarán su parada final en Urbieta 38.
- Dirección Aiete: desde Urbieta 38 continúa por c/Larramendi con su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas Plaza Gipuzkoa-Peñaflorida y Urbieta 6, que se trasladan a Urbieta 38.
- Dirección Centro: circulará por Aldapeta-San Bartolomé.
Se suprimen las paradas Easo 27, Okendo 11 y Plaza Gipuzkoa-Peñaflorida, que se
trasladan a Urbieta 38.
• 21-Mutualitateak-Anoeta, 26-Amara-Martutene, 28-Amara-Ospitaleak:
Realizarán parada final en la c/Okendo.
- Dirección Amara: desde la c/Okendo circularán por Bengoetxea, Idiakez, Bergara, Prim y Moraza retomando su recorrido habitual desde la parada Urbieta 58.
Se suprimen las paradas del Boulevard y Urbieta 6-12, que se trasladan a Okendo y a Urbieta 58.
- Dirección Centro: desde Sancho el Sabio giran por Luca de Tena, Árbol de Gernika, Fueros (realizando las paradas de la línea 17), Etxaide y Okendo.
Se suprimen las paradas Sancho el Sabio 11, Easo Plaza, Easo 19 y Boulevard, que se trasladan a Pº Fueros (paradas línea 17).
• 13-Altza:
- Dirección Centro: desde el Pº de Herrera continúa por Garbera, Intxaurrondo, Sibilia, Pº Mons, Cocheras, Pº Zubiaurre, túnel de Jaialai, Avda. Ategorrieta, Gran Vía hasta Pº Colón.
Las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o Paseo Zubiaurre (parada líneas 8 y 29). Las paradas de Avda. Navarra y Kursaal se trasladan a Avda. Ategorrieta 31, Gran Vía y Pº Colón.
* 13-Altza-Buenavista: mismo recorrido que la línea 13-ALTZA normal. No baja por Buenavista y efectúa recorrido sólo hasta Pº Colón. Las paradas de Paseo Casares y Escalerillas quedan sin servicio.
- Dirección Altza: sólo llega hasta el Pº Colón. La parada de cabecera será Miracruz. Desde Miracruz circula por el túnel de Jaialai, Zubiaurre, Cocheras, Sibilia, Beharko, Garbera, Variante, nuevo vial de Txingurri y sube por Pº Herrera para continuar con su recorrido habitual.
Las paradas desde Jaialai hasta Alto de Miracruz se trasladan a Jaialai, y las paradas desde Alto de Miracruz a Herrera se trasladan al Pº de Herrera nº 20. Las paradas del Boulevard y Avda. Libertad 21 se trasladan a Miracruz.
* 13-Altza-Buenavista: mismo recorrido que la línea 13-ALTZA normal. No va por Buenavista.
• 14-Bidebieta:
- Dirección Centro: tras realizar parada en Juan XXIII, circula por la Variante hacia Garbera e Intxaurrondo, Sibilia, Pº Mons, Cocheras, Pº Zubiaurre, túnel de Jaialai,
Avda. Ategorrieta y Gran Vía hasta Pº Colón.
La parada de Elosegi 223 se traslada a Juan XXIII y las paradas desde el Alto de Miracruz hasta Jaialai se trasladan al Paseo Zubiaurre (paradas líneas 8 y 29).
La parada Kursaal se traslada a Colón.
- Dirección Bidebieta: sólo llega hasta el Pº Colón. La parada de cabecera será Miracruz. Desde Miracruz continúa por el túnel de Jaialai, Zubiaurre, Cocheras Pº Sibilia, Beharko, rotonda de Garbera, Variante dirección Trintxerpe para ir hacia Bidebieta y realizar las paradas de Bidebieta.
Las paradas Kursaal, Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7 se trasladan a Miracruz.
Las paradas desde Jaialai hasta Kontadores se trasladan a Jaialai.
• 29-Hego Intxaurrondo Sur:
La parada de cabecera será Miracruz. A partir de ese punto circulará por la c/Miracruz, hará parada antes del túnel de Jaialai, continuará por el Pº Zubiaurre y a partir de Cocheras retomará su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas Kursaal, Boulevard, Avda. Libertad, Jaialai y Fernando Sasiain, realizando parada en Miracruz y antes del túnel de Jaialai.
- 8-Gros-Intxaurrondo:
Sólo llega hasta Pº Colón. La parada de cabecera será Miracruz-Pinares (parada línea 29).
A partir de este punto circulará por Miracruz hasta el túnel de Jaialai (realizando las paradas de la línea 29). Desde Maestro Arbós realizará el recorrido habitual.
Se suprimen las paradas de la Avda. Libertad, Boulevard, Iparragirre, Zurriola y Avda. Navarra, que se trasladan a Miracruz.
- 9-Egia-Intxaurrondo:
Realizarán la parada final en Avda. Libertad 3, a donde llegará tras modificar el recorrido de vuelta desde Iztueta por el Paseo Francia, Puente Mª Cristina, Fueros y Etxaide.
Se suprimen las paradas Plaza Euskadi, Avda. Libertad y Boulevard, que se trasladan a Avda. Libertad 3.
- 42-Aldapa-Egia:
Realizarán la parada final en Avda. Libertad 3, a donde llegará tras modificar el recorrido de vuelta desde Gran Vía, Pº Colón, Plaza Euskadi, Pº Francia, Puente Mª Cristina, Fueros y Etxaide.
Se suprimen las paradas Kursaal, Boulevard y Avda. Libertad, que se trasladan a Avda. Libertad 3.
- 17-Gros-Amara-Miramon:
No podrá circular por Iparragirre y Zurriola.
En dirección Gros, circulará por Miracruz (realizando las paradas de la línea 31), Zubiaurre, Cocheras, Pº Mons, Zubiaurre y realizará parada final en Ategorrieta 31.
Se suprimen las paradas Iparragirre, Zurriola, Avda. Navarra y Jaialai, que se trasladan a Miracruz y Ategorrieta 31.
- 24-Altza-Gros-Antiguo:
- Dirección Centro: desde el Pº de Herrera circula por Txingurri, Garbera, Intxaurrondo, Sibilia, Pº Mons, Cocheras, Pº Zubiaurre, túnel de Jaialai, Avda. Ategorrieta y Gran Vía hasta Pº Colón, recuperando su recorrido.
Las paradas desde Herrera hasta Jaialai se trasladan al apeadero de Renfe-Herrera o al Paseo Zubiaurre (realizando las paradas de las líneas 8 y 29). Las paradas de Avda. Navarra se trasladan a Avda. Ategorrieta 31 y Gran Vía.
Dirección Altza: recorrido normal.
- 27-Altza-Intxaurrondo-Antiguo:
- Dirección Antiguo: circulará por Pío Baroja, c/Matía, R.M. Azkue, Avda. Zarautz hasta Plaza América y continuará con su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas Zumalakarregi 10, Ambulatorio del Antiguo, Magisterio, Unibertsitatea, Tolosa 112 y Tolosa 138, que se trasladan a Matia, Benta Berri, R.M. Azkue y Avda. Zarautz.
- Dirección Altza: desde Plaza Baskonia hará el mismo recorrido que la línea 13-ALTZA. Las paradas desde Jaialai hasta Alto de Miracruz se trasladan a Jaialai. Y las paradas desde Alto de Miracruz hasta Herrera se trasladan al Pº de Herrera nº 20.
- 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza:
- Dirección Intxaurrondo: desde Aldapeta circula por San Bartolomé (parada de bajada en Urbieta 38), Centenario, Parque, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide, Avda. Libertad 3 y continúa con su recorrido habitual.
Se suprime la parada Easo 27, que se traslada a Avda. Libertad 3.
- Dirección Aiete: dará la vuelta en la rotonda del Pº Zubiaurre para volver por Pº Zubiaurre hacia Jaialai, Gran Vía, Pº Colón (parada), Pº Francia (parada en la Estación del Norte), Puente Lehendakari Agirre, Pío XII, Sancho el Sabio, Easo, c/Lizarra (parada en poste provisional) y desde Aldapeta retoma el recorrido habitual.
Las paradas desde el Alto de Miracruz hasta Jaialai se trasladan al Paseo Zubiaurre (realizando las paradas de las líneas 8 y 29).
Las paradas de Avda. Navarra y Kursaal se trasladan a Avda. Ategorrieta 31, Gran Vía y Pº Colón.
Las paradas de Boulevard, Urbieta 6 y Larramendi se trasladan a la Estación del Norte y al inicio de la c/Lizarra.
- 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio:
- Dirección Antiguo: circularán por Pº Mons, Cocheras, Pº Zubiaurre, túnel de Jaialai, Avda. Ategorrieta, Gran Vía, Pº Colón, Pº Francia, Estación del Norte (parada), Federico García Lorca, Pº Urumea, Puente Lehendakari Agirre, Pío XII, Izoztegi, Pío Baroja, Matia, R.M. Azkue y Avda. Zarautz (realizando las paradas de la línea 5) hasta Lorea, haciendo parada final en la rotonda de Ibaeta.
Las paradas Ategorrieta 65 y 41 se trasladan a Ategorrieta 31. Las paradas Avda. Libertad 18, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín se trasladan a Pº Colón y Estación del Norte.
Las paradas Zumalakarregi, Ambulatorio del Antiguo y Magisterio se trasladan a Matia, Benta Berri, R.M. Azkue y Avda. Zarautz.
Las paradas de Berio quedan sin servicio.
- Dirección Larratxo: desde la rotonda de Ibaeta realiza recorrido normal hasta Ondarreta y después circula por Pío Baroja, Izoztegi, Pío XII, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide y Avda. Libertad 3. Continúa por c/Miracruz, túnel Jai Alai, Pº Zubiaurre, Fernando Sasiain y retoma su recorrido.
Las paradas de Berio quedan sin servicio.
Se suprimen las paradas de Zubieta Plaza y Avda. Libertad 21, que se trasladan a Avda. Libertad 3. La parada de Fernando Sasiain se traslada a la parada Dbus Cocheras.
- 40-Gros-Antiguo-Igara:
Parada cabecera en Ategorrieta 31.
- Dirección Igara: al llegar a Pº Colón circula por Pº Francia, Estación del Norte (parada), Federico García Lorca, Pº Urumea, Puente Lehendakari Agirre, Pío XII, Izoztegi, Pío Baroja, Matia, R.M. Azkue y Avda. Zarautz (realizando las paradas de la línea 5) hasta Lorea, haciendo parada final en la rotonda de Ibaeta.
Las paradas Ategorrieta 65 y 41 se trasladan a Ategorrieta 31. Las paradas Avda. Libertad 18, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín se trasladan a Pº Colón y Estación del Norte.
Las paradas Zumalakarregi, Ambulatorio del Antiguo y Magisterio se trasladan a Matia, Benta Berri, R.M. Azkue y Avda. Zarautz.
Las paradas de Igara quedan sin servicio.
- Dirección Gros: desde la rotonda de Ibaeta realiza recorrido normal hasta Ondarreta y después circula por Pío Baroja, Izoztegi, Pío XII, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide y Avda. Libertad 3. Continúa por c/Miracruz, túnel Jai Alai, Pº Zubiaurre, Fernando Sasiain, Cocheras, Mons y Zubiaurre para llegar a Ategorrieta 31.
Las paradas de Igara quedan sin servicio.
Se suprimen las paradas Zubieta Plaza y Avda. Libertad 19, que se trasladan a Avda. Libertad 3. Las paradas Iparragirre, Zurriola y Avda. Navarra se trasladan a Colón y Ategorrieta 31.
- 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak:
Servicio a Arriola:
- Dirección Arriola: circulará por Pío Baroja, c/Matía, R.M. Azkue y Avda. Zarautz, haciendo parada final en Plaza Europa.
Las paradas Zumalakarregi, Ambulatorio del Antiguo y Magisterio se trasladan a Matia, Benta Berri y R.M. Azkue.
Las paradas de Julianategi, Plaza Elhuyar y todas las de Arriola quedan sin servicio.
- Dirección Hospitales: recorrido normal desde Plaza Europa.
Servicio a Avda. Tolosa/Matia:
- Dirección Avda. Tolosa/Matia: circula por Pío Baroja, c/Matía, R.M. Azkue, Avda. Zarautz, retomando su recorrido desde Plaza América.
Las paradas Zumalakarregi, Ambulatorio del Antiguo, Magisterio, Unibertsitatea y Avda. Tolosa 112 se trasladan a Matia, Benta Berri, R.M. Azkue y Avda. Zarautz. La parada Avda. Tolosa 138 se traslada a Plaza América.
- Dirección Hospitales: recorrido normal desde Plaza América.
- 36-San Roke-Aldakonea:
- Dirección Matía: desde el viaducto de Iztueta circula por Pº Francia, Estación Norte (parada), Puente Mª Cristina, Prim, Moraza, Urbieta, Pedro Egaña, Easo, San Bartolomé y retoma su recorrido desde Urbieta 38.
Se suprimen las paradas de Plaza Euskadi, Avda. Libertad 20 y Urbieta 12, que se trasladan a la Estación del Norte y a Urbieta 38.
- Dirección Aldakonea: desde Plaza Easo continúa por Moraza, Urbieta, Centenario, c/Parque, Árbol de Gernika, Fueros, Etxaide, Avda. Libertad 3 (parada) y continúa con su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas Easo 27 y Avda. Libertad 19, que se trasladan a Avda. Libertad 3.
- 37-Rodil-Zorroaga:
Parada cabecera en Cocheras-Mons.
Debido al paso de la carrera por Ategorrieta, no podrá hacer el recorrido ni las paradas de Rodil.
- Dirección Zorroaga: desde Cocheras-Mons circula Pº Zubiaurre, Avda. Ategorrieta, Gran Vía, Pº Colón, Estación del Norte y recupera su recorrido.
Las paradas de Rodil quedan sin servicio. Las paradas de Avda. Navarra, Kursaal, Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7 se trasladan a Pº Colón y Estación del Norte.
- Dirección Ategorrieta: desde Sancho el Sabio circula por Luca de Tena, Árbol de Gernika, Fueros (realizando las paradas de la línea 17), Etxaide, Okendo y Avda. Libertad 3 (parada), retomando su recorrido por Miracruz hasta el túnel de Jaialai (parada de la línea 31), Pº Zubiaurre, Fernando Sasiain hasta Cocheras-Mons.
Se suprimen las paradas Easo Plaza, Easo 27 y Avda. Libertad 21, que se trasladan a Fueros y Avda. Libertad 3. Las paradas Jaialai y Fernando Sasiain quedan sin servicio, realizando parada en Cocheras-Mons.
- 38-Altza-Trintxerpe-Molinao:
- En dirección Molinao: tras realizar parada en Juan XXIII circulará por la Variante y por la rotonda de Garbera accederá a Larratxo, continuando con su recorrido habitual. Al llegar a Santa Bárbara, no bajará por Buenavista y continuará hacia Darieta hasta la rotonda de Berra.
Las paradas de Buenavista, Eskalantegi y Molinao se quedan sin servicio. También se suprimen Elosegi 111, Elosegi 127, San Luis y Txingurri 8.
- En dirección Trintxerpe, desde la rotonda de Berra continuará con su recorrido habitual. Al llegar a Larratxo subirá a la rotonda de Garbera, saldrá por la Variante a la rotonda de Pasai San Pedro y retomará su recorrido habitual por la zona de Trintxerpe.
Se suprimen las paradas entre la rotonda de Kontadores y Plaza de San Luis en ambos sentidos.
- 41-Gros-Egia-Martutene:
La parada cabecera será junto al túnel de Jaialai.
No podrá circular por Zurriola y Avda. Navarra.
Desde Plaza Euskadi continuará por Miracruz (realizando las paradas de la línea 31), Jaialai, Zubiaurre y Fernando Sasiain.
Se suprimen las paradas Iparragirre, Zurriola, Avda. Navarra y Fernando Sasiain, que se trasladan a Miracruz y al túnel de Jaialai.
- 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete:
- Dirección Aiete: circulará por Federico García Lorca, Pº Urumea, Puente Lehendakari Agirre, Pío XII, Izoztegi, Pío Baroja, Matia, R.M. Azkue y Avda. Zarautz (realizando las paradas de la línea 5) y retoma su recorrido desde Plaza América.
Las paradas Avda. Libertad 18, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín se trasladan a la Estación del Norte. Las paradas Zumalakarregi, Ambulatorio del Antiguo, Magisterio, Unibertsitatea y Avda. Tolosa se trasladan a Matia, Benta Berri, R.M. Azkue y Avda. Zarautz.
- Dirección Estaciones: desde Zumalakarregi circula por Pío Baroja, Izoztegi, Pío XII, Árbol de Gernika, Fueros (realizando las paradas de la línea 17) y continúa hacia la Estación del Norte.
Se suprime la parada de Ondarreta, que se traslada a Esclavas. Las paradas Zubieta Plaza y Avda. Libertad 31 se trasladan a Fueros (paradas línea 17) y Estación del Norte.
- 46-San Antonio-Morlans:
La zona de San Antonio-Montesol no tendrá servicio de 12:10h a 13:10h aproximadamente.
Dirección Morlans: desde Pº Colón continúa por Pº Francia, Estación del Norte, Prim, y Moraza, retomando su recorrido habitual desde Urbieta.
Se suprimen las paradas Avda. Libertad 20, Urbieta 12 y Urbieta 38, que se trasladan al Pº Colón y a Centenario.
Dirección San Antonio: recorrido normal.
- TB6-Taxibús-Ulia:
De 12:15 a 13:15h aprox. no tendrá servicio.
Más noticias sobre sociedad
La población en la CAV crece en 2355 personas gracias a la llegada de extranjeros
Por origen, el colectivo extranjero más numeroso de residentes en Euskadi ha nacido en Colombia (1400), seguido de Marruecos (830) y Venezuela (760).
Declarado un nuevo incendio entre Artajona y Añorbe, que los bomberos logran estabilizar
Se trata de un incendio que ha comenzado a las 18:13 horas y que no está relacionado con los dos que se iniciaron este martes y afecta a una zona de campos de cereal cosechados con una masa forestal cercana.
EHU firma la Declaración por la Paz en Hiroshima y su rector denuncia la masacre en Gaza
Joxerramon Bengoetxea ha destacado la "importancia del ejercicio de la memoria". "Las universidades estamos obligadas a hacer lo que esté en nuestras manos para que no se repita y para que no se olvide de lo sucedido", ha asegurado.
Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días
Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.
Una empacadora causó el incendio de Valdizarbe
El incendio se encuentra ya bajo control. Gracias a la evolución favorable, el Gobierno de Navarra ha flexibilizado la orden que prohibía trabajos agrícolas.
Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad en San Sebastián para entrar en un parking que estaba completo
El agente se encontraba señalizando el corte del acceso al aparcamiento de la Estación, que se encontraba completo, cuando el vehículo aceleró y trató de acceder. El conductor ha sido detenido.
El verano deja hasta ahora 41 muertes atribuibles al calor en Euskadi
Este mes de agosto ha fallecido, por el momento, una única persona en Euskadi debido a las altas temperaturas. Este fallecimiento coincide con el inicio de la segunda ola de calor del verano, que se prolongará aún varios días y que ha llevado al Departamento de Seguridad a activar varios avisos amarillos.
¡En Bilbao ya huele a Aste Nagusia! Comienza el montaje de las txosnas
Las comparsas ya han comenzado a montar las txosnas. Este año, el color rosa de la campaña ‘Txosnak. Gureak, denonak’ será protagonista de la decoración del txosnagune para reivindicar que las comparsas y txosnas sean patrimonio inmaterial de de Euskal Herria. Bilboko Konpartsak ha subrayado que no tolerarán ningún tipo de agresión.
El Gobierno Vasco inicia el proceso para cambiar los requisitos para los porteros de discoteca tras la muerte en la Mitika
Tras la petición de los padres del joven de 31 años muerto después de ser golpeado por el portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Vasca solicitó reforzar la prevención de comportamientos violentos de los porteros de discotecas.
"Cotolino tiene un acceso fácil, es una zona muy recurrida, pero es peligrosa durante la noche"
Endika Martínez, técnico de emergencias de DYA Cantabria encargado de rescates acuáticos, explica el operativo para sacar del mar al niño de 12 años que se cayó desde el acantilado en Castro Urdiales (Cantabria), y posteriormente falleció en el hospital.