Naturaleza
Guardar
Quitar de mi lista

Las cigüeñas toman el aeropuerto de Noain

Se han visto más cigüeñas de lo habitual en el entorno de Noain y Tajonar, y han dejado curiosas imágenes.
Cigüeñas en la torre de control del aeropuerto de Noain.
Cigüeñas en la torre de control del aeropuerto de Noain. Foto: Eduardo Buxens (Diario de Navarra)

Es habitual que en agosto se vislumbren muchas cigüeñas en los cielos del País Vasco, camino de África. Quieren pasar los meses más fríos cerca de Ecuador, y el viaje del Norte a Sur les lleva a cruzar Navarra.

Esta vez, sin embargo, se han visto más cigüeñas de lo habitual en Noain y Tajonar. Como para protegerse de la tormenta, estas aves han hecho escala en la torre del aeropuerto de Navarra y en las farolas de la carretera que une ambos municipios, como bien se aprecia en las fotografías de Eduardo Buxens e Irati Aizpurua, de Diario de Navarra. Han dejado una bella y curiosa imagen.

Zikoinak Taxoaren. Argazkia: Irati Aizpurua (Diario de Navarra) Zikoinak Taxoaren. Argazkia: Irati Aizpurua (Diario de Navarra)

Te puede interesar

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

Cargar más
Publicidad
X