BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Homenaje del Ayuntamiento de Lekeitio a Mujika y Martínez de Murgia en el 50 aniversario de su ejecución

Orduko errejimen frankistaren bertsio ofizialak istilu armatu bat izan zela esan bazuen ere, Jaurlaritzaren balorazio batzordeak ikertu eta ondorioztatu berri duenez, "exekuzio estrajudizial" baten zantzu garbiak daude, eta polizia abusuei buruzko legearen arabera, biktimatzat aitortu ditu.
18:00 - 20:00
Homenaje del Ayuntamiento de Lekeitio a Mujika y Martínez de Murgia en el 50 aniversario de su ejecución
El régimen franquista habló en su momento de un enfrentamiento armado, pero la comisión de valoración del Gobierno Vasco ha concluido que se trató de "muertes compatibles con una ejecución arbitraria o extrajudicial", reconociendo a ambos como víctimas de la llamada Ley de Abusos Policiales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X