Buceadores voluntarios retiran 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio
Buceadores voluntarios han retirado este sábado 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio, entre los que abundaban los plásticos, latas, piezas de metal y vidrio.
Las personas voluntarias de Lekeitioko Urpeko Taldea, en colaboración con el Grupo de Piragua Dzanga, han intervenido en el puerto y la costa de la localidad vizcaína, según ha informado la Red de Vigilantes Marinos.
Durante el presente fin de semana se celebra la VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos de forma simultánea en unos 30 puntos del Estado español.
De este modo, una treintena de participantes, entre buceadores, piragüistas y personal en tierra, han conseguido eliminar en Lekeitio 190 kilos de residuos. Han colaborado en la iniciativa el Ayuntamiento, EKP, Kiñuka, Danobat y Eika.
A esta actuación hay que sumar otras dos, que han tenido que ser retrasadas por el mal tiempo. Así, el próximo sábado 1 de octubre, los voluntarios del Club de Buceo Itxas-Dive se sumergirán en los fondos del puerto de Zierbena, para extraer los residuos de este lugar, muy frecuentado por bañistas y visitantes que hacen uso de los restaurantes de alrededor. Colaboran en la iniciativa Zierbena Portua, Nakursabe, Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas, Kantauri Garbia y Ayuntamiento de Ziérbena.
En Getxo, la actuación de los Vigilantes Marinos se retrasa al domingo 2 de octubre, a las 09:00 horas de la mañana. Sus protagonistas serán los buceadores voluntarios de la Asociación Marefondum y el Club Divertek, que cuentan con la colaboración de Surfrider Foundation y el Ayuntamiento de Getxo. El enclave escogido en esta ocasión ha sido el Embarcadero Las Arenas.
Te puede interesar
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a su pareja en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.