PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Juicio por el caso Sansoheta, inicio de la campaña de vacunación y elecciones de Italia

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Mañana comenzará el juicio por el caso Sansoheta en la Audiencia Provincial de Álava

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 26 de septiembre:

- Juicio por el caso Sansoheta:  Hoy arranca el juicio contra los 10 acusados de abusar sexualmente a menores de edad tutelados por la Diputación de Álava en un centro de Sansoheta.

- Inicio de la campaña de vacunación: La campaña de vacunación simultánea de la gripe y la covid-19 en la CAV comienza hoy, 26 de septiembre, en las residencias de personas mayores, según informó la semana pasada la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

- Balance de las elecciones de Italia: Con el 90 % de los votos escrutados, el partido Hermanos de Italia (FdI) liderado por Georgia Meloni ha obtenido un 26,5 % de los sufragios, mientras que el Partido Democrático ha logrado un 19,4 %. La participación ha sido más baja de la historia (63,91 %).

 

 

 

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más