BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

El tren lanzadera unirá las estaciones de Sestao y Areeta en cuatro minutos y evitará 180 000 viajes al año

La Diputación de Bizkaia ha presentado este jueves los detalles del túnel intermodal que se proyecta bajo la ría de Bilbao y que unirá las estaciones de Sestao y Areeta.
20220929104915_tunel-bajo-ria-conexion-diputacion-bizkaia_
18:00 - 20:00
Así será el túnel intermodal que se proyecta bajo la ría

El túnel intermodal bajo la ría de Bilbao posibilitará conectar el tráfico rodado de las dos márgenes de la ría, y las líneas 1 y 2 de metro. Un tren lanzadera unirá las estaciones de Sestao y Areeta en cuatro minutos -lo que permitirá ahorrar 20 minutos en transbordos-, dará servicio a 5000 personas al día, y evitará 180 000 viajes al año. El trazado subterráneo entre estaciones será de 2600 metros.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha presentado este jueves los detalles del túnel intermodal que se proyecta bajo la ría.

El túnel subfluvial que en un principio era solo para vehículos finalmente será un túnel intermodal. Por ello, el presupuesto inicial se verá incrementado en 185 millones de euros hasta alcanzar los 600 millones de euros

El proyecto estará terminado en el verano de 2023, los trabajos comenzarán en 2024, y se prevé entrará en funcionamiento en 2028.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más