La conocida tiktoker Iñaxi Lasa, de 98 años, anima a las personas mayores a no quedarse en casa
En vísperas del Día Internacional de las personas mayores, hemos estado con la goierritarra de 98 años, Iñaxi Lasa, que, una vez más ha dejado claro que la edad no es un límite para hacer deporte o para disfrutar de la vida. Casi a diario comparte vídeos con más de 100 000 seguidores que tiene en la red social Tik Tok, vídeos de todo tipo que muestran sus ganas de vivir. Pero hay un tema que le gusta especialmente y que impresiona a sus seguidores: su afición por el deporte.
Hace algunos años Iñaxi comenzó a tener problemas de visión, pero esto no la hundió, ni mucho menos, y en octubre de 2018, con 94 años, decidió empezar en el gimnasio con rutinas deportivas. Levanta pesas para trabajar los músculos, y le encanta la máquina del remo. "Me hace bien y me distraigo, y así se pasa el tiempo más rápidamente", confiesa Lasa. Y es que, con sus 98 años, Iñaxi tiene unas ganas de vivir enormes.
Fue en 2020 cuando Inaxi subió sus primeros vídeos a la red social Tik Tok animada por su hijo y, desde entonces, se dedica a difundir su humor y su alegría por todo el mundo. Ya ha conseguido más de 100 000 seguidores.
@ninaiz5 #gyn #motivation #esfuerzoytrabajo #disciplina ¿ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo
Además de su afición al deporte, a la goierritarra también la hemos visto bailar en muchos de sus vídeos. "Hace tiempo me gustaba mucho ir a las romerías", ha asegurado. Aunque reconoce que tiene problemas de movilidad, eso no le echa para atrás, y es que, otro de los métodos para sentirse vital y enérgica es precisamente eso, mover el cuerpo. Sus pasos de baile han llegado hasta el otro lado del charco, ya que muchos de sus seguidores son de México.
Lasa tiene intención de seguir divirtiendo a toda la comunidad virtual con sus vídeos, y, por supuesto, seguirá con sus rutinas en el gimnasio. Ella lo tiene claro, por lo que ha animado a todo el mundo a hacer deporte, y en especial, a las personas mayor. "Les diría que salgan de casa y que anden, que no se queden en casa", ha señalado.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.