Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Las personas usuarias de Bizkaia de la AP-68 pagarán menos a partir de este sábado

Las personas residentes en Bizkaia y registradas en el sistema recibirán un reembolso cuando gasten más de 34,55 euros al mes en el tramo bizkaino y más de 50,54 euros en el tramo alavés.
orain-default-image
orain-default-image

Desde este sábado la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará los tránsitos por la AP-68, tanto en el tramo bizkaíno como el alavés, para los usuarios habituales que gasten más de 34,55 euros en la autopista por Bizkaia y más de 50,54 euros en el tramo de Álava.

De octubre en adelante estará en marcha un nuevo programa de subvenciones para beneficiar a las personas residentes en Bizkaia y registradas en Interbiak que utilizan de manera habitual la autopista AP-68 en los tramos de peaje y titularidad foral de Bizkaia y Álava.

Según ha informado la Diputación Foral, si el importe total de lo gastado en la AP-8 por Bizkaia es, en un mismo mes, más de 34,55 euros, se reintegrará a final de mes el 100% del importe adicional.

Por otro lado, y de manera complementaria, se analizará si el usuario ha gastado más de 50,54 euros en el tramo correspondiente a Álava, siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, y se reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de la AP-8, Variante Sur Metropolitana y Túneles de Artxanda, así como tránsitos por la AP-8 y AP-1 de Gipuzkoa y AP-1 de Álava con origen o destino en Bizkaia.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más