Amianto
Guardar
Quitar de mi lista

Bakartxo Tejeria: ''Han sido 11 largos años y hoy hemos venido a Madrid para ver el final de este proceso''

Amiantoaren biktimentzako konpentsazio-funtsa onartzear du Espainiako Senatuak, eta, horrela 2010-11 urtean abiatutako bideari amaiera emango diote. Apirilaren 13an onartu zuen lege-proposamena Espainiako Kongresuak, eta, orain, Senatuak onetsi egin beharko du.
18:00 - 20:00
Bakartxo Tejeria: ''Han sido 11 largos años y hoy hemos venido a Madrid para ver el final de este proceso''
El Senado español está a punto de aprobar un fondo de compensación para las víctimas del amianto que pondrá fin al camino emprendido en 2010-11. La proposición de ley fue aprobada el 13 de abril por el Congreso, y ahora deberá ser aprobada por el Senado.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más