Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Diez heridos leves tras dos colisiones consecutivas en la A-8 en Galdakao, con seis vehículos implicados

La circulación ha quedado restablecida hacia las 10:00 horas. Se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros, que han llegado hasta Basauri, hasta pasada la salida del túnel de Malmasin.

Diez personas han resultado heridas de carácter leve tras dos colisiones múltiples consecutivas ocurridas a primera hora de la mañana del jueves en la A-8, a la altura de Galdakao, en dirección Irun, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. En total, seis vehículos se han visto implicados en los accidentes, y se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros, que han llegado hasta Basauri, hasta pasada la salida del túnel de Malmasin. La circulación ha quedado restablecida hacia las 10:00 horas. 

La primera colisión ha tenido lugar a las 7.35 horas, cuando, por causas que se investigan, tres vehículos han colisionado entre sí, y una persona ha tenido que ser asistida de heridas leves.

Minutos después, y a causa de las retenciones que ocasionaba el primer siniestro, otros tres vehículos más han colisionado, a las 7.50 horas.

Como consecuencia de esta segunda colisión, otras nueve personas han resultado contusionadas y con heridas de carácter leve, ninguna grave, y han tenido que ser asistidas por sanitarios en el lugar.

A las 9:45 horas, la grúa ha terminado de retirar los vehículos accidentados, y las colas han empezado a disminuir.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más