Aviso amarillo por peligro de incendios forestales este domingo en la CAV
El Departamento Vasco de Seguridad activará el aviso amarillo por peligro de incendios forestales en toda la CAV.
El aviso estará activo entre las 09:00 horas y la medianoche de este domingo, 16 de octubre.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en Euskadi una jornada calurosa.
El viento sur se intensificará y hará calor en la vertiente cantábrica. Así, las temperaturas máximas rondarán los 30 ºC en el litoral, donde será difícil que entre la brisa. En la mitad sur el viento no influirá tanto y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.
En el cielo, se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas, sobre todo a partir de la tarde, aunque en conjunto el ambiente será soleado.
El domingo las temperaturas serán altas, y a ello se unen el viento del sur, que pegará con fuerza, y la falta de humedad en la tierra, lo que han provocado que se tome la medida.
En Navarra las temperaturas máximas aumentarán y bajarán las mínimas, donde se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa al principio en la vertiente cantábrica y aumentando la nubosidad media y alta al final.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además vientos flojos, del sur y sureste, más intensos en zonas altas del tercio norte durante las horas centrales del día.
Te puede interesar
Investigan una actuación de la Ertzaintza en Sestao tras la que un hombre tuvo que ser operado de un testículo
El consejero, Bingen Zupiria, ha solicitado una comparecencia ante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco para dar cuenta de lo sucedido.
ELA denuncia que el Gobierno Vasco suspenderá el programa de euskaldunización del profesorado Irale
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha precisado que el programa se mantiene, pero ha matizado que están "revisando su funcionamiento" para atender a las "actuales necesidades". Ha recordado que los profesores que se han incorporado al sistema educativo en los últimos años tienen el nivel de euskera C1 acreditado.
El nuevo ascensor que lleva desde el centro de Bilbao hasta el barrio de Masustegi ya está en marcha
El nuevo ascensor que lleva desde el centro de Bilbao hasta el barrio de Masustegi ya está en marcha. El barrio cuenta con grandes cuestas y numerosas escaleras, por eso se acaba de estrenar el ascensor que hacía tiempo que era solicitado. Tras 100 metros de subida entramos en un pequeño pueblo, aunque seguimos estando en la ciudad de Bilbao.
Una médico residente del Hospital de Tudela denuncia haber sufrido una agresión sexual de un compañero
Afirma haber sido víctima de una agresión durante una guardia en el servicio de Urgencias y denuncia que el centro archivó el caso por “falta de pruebas”.
Las imágenes grabadas por un testigo, claves en la detención de los autores de un robo en Berriozar
Una persona que estaba realizando labores de limpieza al lado de la cafetería en el que estaban robando un padre y su hijo graba el instante en el que los ladrones saltan por la ventana y llega incluso a enfrentarse a ellos fregona en mano. Aunque los ladrones huyeron en un principio, aportó las grabaciones realizadas con su teléfono móvil, un material gráfico que resultó fundamental para el desarrollo de la investigación.
El 47,3% del alumnado adolescente alavés ha consumido pornografía online alguna vez
El trabajo sobre el consumo de pornografía online de personas menores en Álava, elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y el grupo de investigación PSIDES de la Universidad del País Vasco (EHU), que ha sido presentado este martes, muestra además, que el primer contacto con la pornografía se sitúa en los 12 años.
Muere un trabajador en un accidente laboral en un rocódromo de Berrioplano
El hombre, de 51 años, ha caído de una altura elevada cuando trabajaba en estas instalaciones.
Vuelve la normalidad a la N-1 en Andoain, sentido Irun, tras un accidente y largas retenciones
A las 10:00 horas se ha producido un un accidente entre un camión, un autobús y tres coches, en el que afortunadamente, no se han reportado heridos, pero sí ha obligado a cortar completamente la vía, lo que ha provocado retenciones de hasta 6 kilómetros.
Asador Etxebarri, en el 'Top of the Tops' de la Guía Macarfi
Además, la Guía Macarfi ha distinguido a Azurmendi y Molino de Urdániz como los mejores restaurantes de la CAV y Navarra. También ha catalogado al restaurante Itzuli como la segunda mejor apertura del año en el Estado.
Mancisidor: "la política lingüística de la institución seguirá los altos estándares que hasta ahora ha mantenido"
"Ese es el compromiso firme que hasta el día de hoy estoy manteniendo y espero seguir manteniendo", ha destacado el nuevo Ararteko, Mikel Mancisidor, en su primera entrevista, de la mano de Eider Hurtado, en Radio Euskadi.