Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Un conductor deja cuatro policías heridos en una persecución por Pamplona

El conductor de 25 años ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha quedado detenido.
Todoterreno empotrado contra los vehículos policiales. FOto: Policía Municipal de Pamplona
Todoterreno empotrado contra los vehículos policiales. FOto: Policía Municipal de Pamplona

Un joven de 25 años ha sido detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados tras una persecución por el casco antiguo y el primer Ensanche de Pamplona/Iruña en la que han resultado heridos cuatro agentes de la Policía Municipal a los que embistió con un todoterreno.

 A las 03:45 horas de este viernes, miembros de la Policía Municipal, que se encontraban en la plaza Consistorial realizando labores de vigilancia, han visto que un vehículo accedía a la plaza desde la Cuesta de Santo Domingo y chocaba contra el vehículo policial estacionado en el lugar.

En ese momento un agente le ha dado el alto pero el conductor no le ha hecho caso y le ha embestido, siendo este capaz de saltar sobre el capó y cayendo unos metros más adelante, informa la policía en un comunicado.

El vehículo todoterreno ha emprendido entonces una huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida (lugares en los que había peatones y han tenido que apartarse para no ser atropellados), Amaya, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército.

En el cruce de esta última con la avenida de Pío XII se han colocado dos vehículos policiales con las luces de emergencia en "V" para que se parase, pero tampoco se ha detenido y ha chocado con las patrullas, mientras los agentes han tenido que apartarse para no ser heridos.

Una vez detenido el vehículo, los policías han tenido que forcejear con el conductor para sacarlo y llevarlo a dependencias municipales. El conductor de 25 años ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha quedado detenido.

En total cuatro policías han tenido que acudir a urgencias del Hospital Universitario de Navarra. Una vez se finalicen las diligencias oportunas, el detenido pasará a disposición judicial.

 

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X