VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Santurtzi por intento de homicidio a su pareja

La mujer ha sufrido heridas de arma blanca y ha sido trasladada al Hospital de Cruces. El detenido es un hombre de 37 años. El Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado la Junta de Portavoces a las 09:00 horas del lunes para denunciar los hechos.
ertzaintza
ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido durante la mañana de hoy, domingo, en Santurtzi a un hombre de 37 años acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja en el transcurso de una discusión.

La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo, ha informado la policía vasca.

La Ertzaintza ha recibido el aviso pasadas las 10:30 horas desde una vivienda de Santurtzi, donde según comunicaban estaría teniendo lugar una agresión.

Una patrulla se ha aproximado al domicilio, contactando en el mismo con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo, provocados por su pareja. La mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Los agentes han detenido en el lugar al agresor, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que "nada justifica una agresión machista y, mucho menos, un intento de homicidio" como el ocurrido hoy, y ha puesto al servicio de la víctima "todos los recursos" del Gobierno Vasco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado la Junta de Portavoces a las 09:00 horas del lunes, 31 de octubre, para denunciar los hechos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X