Mundial
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza vigila las capitales en un dispositivo de seguridad especial ante el Marruecos-España

Tras los altercados registrados en otras ciudades europeas con motivo de la victoria de Marruecos, la Ertzaintza y policías locales de las tres capitales de Euskadi han preparado un dispositivo coordinado.
Aurreko asteko ospakizunak
18:00 - 20:00
Se espera que cientos de aficionados celebren la victoria en Bilbao La Vieja, en caso de victoria marroquí

La Ertzaintza y las policías locales de las tres capitales de Euskadi han preparado un dispositivo de seguridad de cara al partido del Mundial que se juega hoy entre las selecciones de Marruecos y España.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a EITB, el dispositivo ha sido elaborado como medida preventiva y en coordinación con la Policía Local de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, tras los altercados que se produjeron en algunas ciudades europeas tras la última victoria de la selección marroquí en el Mundial.

El pasado jueves, la Policía belga realizó 18 detenciones administrativas en los disturbios registrados en el centro de Bruselas, donde cientos de personas habían salido a las calles para celebrar el pase de la selección de Marruecos a octavos de final.

El partido entre Marruecos y España se disputa hoy a las 16:00 horas (hora de Euskadi), en la que los marroquíes pidieron ser considerado local, por lo que será su selección la que vista el color rojo. Los jugadores de España, por su parte,, llevarán la equipación azul, por primera vez en el campeonato de Catar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X