Un hombre deja agonizar a su mujer con esclerosis hasta morir cinco días después de sufrir una caída
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años, que ya está en prisión provisional, acusado de dejar morir a su mujer de 67 años con esclerosis múltiple, a la que no socorrió ni suministró su medicación durante cinco días después de que sufriera una caída en su domicilio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista de este crimen. Con él, el número de mujeres asesinadas en el conjunto del Estado español asciende a 40 en lo que va de año y a 1173 desde 2003, cuando comenzaron los registros.
Fue el presunto homicida quien alertó a los servicios de emergencias el pasado domingo, día 4, cuando la víctima falleció. Los agentes la encontraron en unas condiciones "lamentables" y el hombre les manifestó que no le había prestado ayuda por petición de la mujer.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la víctima y su hija habían interpuesto contra él previamente sendas denuncias por malos tratos y amenazas.
En el momento del hallazgo del cadáver, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto responsable de un delito de omisión del deber de socorro.
El hombre contó a los agentes que su mujer, tras sufrir una caída cinco días antes, le había rogado que no la socorriese. Hasta su muerte, ni le suministró la medicación por la enfermedad neurológica que padecía ni le prestó unos cuidados mínimos, han indicado fuentes policiales.
Un juez de Madrid ha decretado ya prisión provisional para el arrestado, al que ahora se le imputa un delito de homicidio.
Te puede interesar
El Supremo rechaza paralizar cautelarmente la regularización de inmigrantes
El Gobierno español valora "positivamente" esta decisión que "despeja el presente y futuro" de miles de personas. Cinco entidades habían pedido parar el proceso que arrancó el 16 de abril, tras la aprobación del decreto que lo regula.
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.