alertas meteorológicas
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por fuerte viento en Bizkaia y Gipuzkoa

Las rachas de viento han alcanzado este domingo los 123 km/h en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, y los 103 km/h en la de La Arboleda, en Trapagaran, según datos recogidos por Euskalmet.
El viento soplará con fuerza los próximos días. Foto de archivo: EFE
El viento soplará con fuerza los próximos días. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá activo este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, donde podrán superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso amarillo estará activo todo el día en zonas expuestas, donde continuarán las fuertes rachas de viento de unos 100 kilómetros por hora en el oeste de Bizkaia y el este de Gipuzkoa.

En áreas no expuestas el aviso finalizará a las 15:00 horas, y hasta esa hora el viento soplará con una fuerza de 80 kilómetros por hora, también en el oeste de Bizkaia y el este de Gipuzkoa, y de entre 30 y 60 kilómetros por hora en Álava.

Las rachas de viento alcanzaron ayer los 123 km/h en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, y los 103 km/h en la de La Arboleda, en Trapagaran, según datos recogidos por Euskalmet.

Más noticias sobre sociedad

Efectos que las lluvias torrenciales han provocado en Los Alcázares, a 11 de octubre de 2025, en Los Alcázares, Murcia (España). Los Alcázares ha sufrido graves inundaciones a causa de intensas lluvias provocadas por la DANA 'Alice'. En apenas doce horas se han acumulado más de 150 litros por metro cuadrado, colapsando canales y ramblas como la de La Maraña y desbordando el canal del Postrasvase.



Edu Botella / Europa Press

11 OCTUBRE 2025;INUNDACIONES

11/10/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dana ‘Alice’ mantiene en alerta a toda la costa mediterránea de la península

La dana ‘Alice’ ha dejado lluvias torrenciales e inundaciones en muchas localidades de la costa mediterránea, especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. La comunidad Valenciana ha sido una de las más damnificadas, con más de 110 litros por metro cuadrado en cuatros horas en varios puntos de Gandia (Valencia). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta y asegura que las precipitaciones se mantendrán hasta el lunes.

Cargar más