Crisis en Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Felix Zubia: "Reunirse y escucharnos será el primer paso"

El jefe de servicio de las CIUs del Hospital Donostia ha reafirmado que sus peticiones son que se "rompa" con el modelo de gestión "vertical", y que se garanticen las condiciones laborales y el número de trabajadores.
orain-default-image

El jefe de servicio de las CIUs del Hospital Donostia ha dicho que la reunión que mantendrán este lunes con la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, será "el primer paso", al menos "reunirse y escucharnos".

En las declaraciones realizadas en el programa Osasun Etxea de Euskadi Irratia, ha dicho que "por lo menos se ha abierto un canal de comunicación". Sin embargo, no considera que se hayan dado "grandes pasos".

El médico ha reafirmado que entre sus peticiones está que se "rompa" con el modelo de gestión "vertical", y que se garanticen las condiciones laborales y el número de trabajadores para poder ofrecer una atención de calidad.

Zubia ha dicho que fue el Gobierno Vasco quien les pidió que dejaran de lado las protestas para poder empezar a dialogar, y que esa es la razón por la que suspendieron las concentraciones.

Además de la reunión con la directora general de Osakidetza, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, comparecerá este lunes en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre la crisis de la OSI de Donostialdea.

 

 

Más noticias sobre sociedad

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más