Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Herido por arma blanca un adolescente de 14 años en una pelea en Bilbao

El joven resultó herido en una pierna durante una reyerta entre unas 10 o 12 personas adolescentes en la calle Karmelo de Santutxu.
Bilboko udaltzaingo (INFOBILBAO)
Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. Foto: Infobilbao

Un menor de 14 años resultó herido por arma blanca y tuvo que ser evacuado a un hospital, tras una pelea entre un grupo de personas jóvenes, la mayoría menores de edad, ocurrida la tarde del viernes en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Según ha informado la Policía Local de Bilbao, alrededor de las 20:40 horas del pasado viernes recibieron una llamada que avisaba de que había un joven herido en un reyerta ocurrida entre unas 10 o 12 personas adolescentes en la calle Karmelo.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a un menor de 14 años herido en una pierna y que estaba sangrando, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto.

Además, los agentes identificaron al resto de personas que habían participado en la trifulca, algunos de los cuales llevaban navajas, y los menores de edad fueron puestos bajo tutela de sus padres.

La Policía Local ha confirmado que el menor herido ha acudido junto a su tutor legal a presentar una denuncia por esa agresión y este sábado la investigación sobre este suceso continuaba abierta.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha expresado esta semana su preocupación por el incremento del uso de armas blancas en el último año, y avisó de que "aparecen de manera absolutamente injustificada" por la noche en una discoteca o en una calle, y que quienes las portan, "las saca y las utiliza".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X