Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Bonos para familias vulnerables, inflación de diciembre y situación de Puigdemont

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Gasteiz jendea maskara koronabirusa
Imagen de archivo de una calle de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 13 de enero:

- Bonos para familias vulnerables: El Gobierno Vasco presenta hoy un nuevo programa de atención urgente a las necesidades básicas de personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad económica.

- Inflación de diciembre: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el índice de Precios de Consumo (IPC) de diciembre. Según el dato adelantado, la inflación interanual se moderó al 5,8 % en diciembre.

- Situación de Puigdemont: Tras conocer el auto del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, cambia el horizonte penal para Puigdemont, Comín y Puig, así como para Rovira y Ponsatí. No obstante, Puigdemont, Comín y Puig continúan arriesgándose a penas de prisión porque el magistrado ha decidido mantener el procesamiento por el delito de malversación. Con este escenario, podrían ser condenados a una pena de 4 a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta de 10 a 20 años.

Más noticias sobre sociedad

Cargar más