EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por precipitaciones en Bizkaia para el lunes

Euskalmet prevé precipitaciones de hasta 80 litros/m2 en el oeste del territorio. También se activará el aviso amarillo por viento y por riesgo marítimo-costero.
Activado el aviso amarillo por lluvia en Bizkaia. Foto: EFE
Activado el aviso amarillo por lluvia en Bizkaia. Foto: EFE

El Departamento vasco de Seguridad activará el próximo lunes el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en el territorio vizcaíno, que pueden acumular más de 60 litros/m2 durante la jornada en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste de Bizkaia, donde se podrían acumular de 60 a 80 l/m2.

Las previsiones de Euskalmet prevén precipitaciones moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes en puntos de la vertiente cantábrica, donde serán persistentes y muy abundantes, especialmente en el litoral y en el oeste.

Asimismo, se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 3.00 hasta las 15.00 horas, y a lo largo de la tarde irá perdiendo fuerza. Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento podrían rondar los 60-80 km/h. 

También se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero durante toda la jornada del lunes por olas que pueden llegar a los 4-5 metros de altura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X