Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea deciden hoy en asamblea si siguen con las protestas

Según ha explicado el jefe de las UCIs del Hospital Donostia, Félix Zubia, ha habido "avances" en la reunión que han mantenido esta semana pasada con el Departamento de Salud, y han decidido suspender la concentración y hacer una asamblea.
orain-default-image

El jefe de las UCIs del Hospital Donostia, Félix Zubia, ha informado de que hoy, lunes, no habrá concentración de los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea, ya que entienden que ha habido "avances" en la reunión que han mantenido esta semana con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Según ha explicado Zubia en una entrevista en el programa Osasun Etxea de Euskadi Irratia, hoy, en lugar de la concentración, harán una asamblea, y será entonces cuando decidan si siguen con las protestas.

El médico ha dicho que lo que le piden al Departamento de Salud es "un cambio de estilo, que se termine el modelo vertical". En ese sentido, exigen que los trabajadores puedan participar en los lugares de decisión.

"Hemos recibido propuestas. Ahora se tienen que analizar en los grupos de trabajo, y será la asamblea la que decida si es suficiente para suspender las protestas", ha añadido.

"Estamos dispuestos a participar en los grupos de trabajo, para que la participación sea diaria y podamos participar en las principales líneas del hospital", ha destacado.

En palabras de Zubia, en la última reunión con el Departamento que dirige la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, "hubo avances, se mostró voluntad, y ahora estamos a la espera de la respuesta de los compañeros de trabajo".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X