El aviso amarillo por nieve se mantiene hasta el viernes en la CAV
El frío y la nieve tendran continuidad en los próximos días y el aviso amarillo por nieve se mantendrá hasta el viernes ya que podría nevar por debajo de 1000 metros.
Hoy miércoles, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, aunque advierte de que durante los próximos días seguirán produciéndose heladas débiles en puntos del interior y en zonas de montaña.
El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1000 metros se mantendrá activado desde las 15:00 hasta las 24:00 horas. Según el pronóstico, la cota de nieve se situará en torno a los 700-900 metros y, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en la vertiente cantábrica y por la tarde-noche.
En la estación de Herrera (Álava) se ha registrado este miércoles una temperatura mínima de -5,4 grados, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos como en la estación de Kapildui (en Bernedo), con -4,6 grados, en la de Salvatierra, con -2 grados, en la de Eskas, con -1,6 grados, en la de Zegama, con -0,5 grados, en la de Abetxuko (Vitoria-Gazteiz), con -0,3 grados, y en la de Mallabia, con 0,6 grados.
El jueves se activará el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1000 metros desde las 00:00 hasta las 24:00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros y a últimas horas podría bajar a 600-800 metros. Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes durante la mañana y en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, además de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.
Para el viernes el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1000 metros se volverá a activar desde las 00:00 hasta las 24:00 horas. Durante la primera mitad del día la cota de nieve se podría situar en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Asimismo, habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.
Te puede interesar
Largas retenciones en la AP-8, a la altura del peaje de Irun y en sentido Bilbao
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se registra una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.
Calma en las carreteras en las primeras horas de la operación salida, después de una mañana movida
Este fin de semana se prevén atascos en los puntos habituales de la red viaria vasca debido a los numerosos vehículos procedentes de Europa que se dirigen hacia el sur de la Península.
Será noticia: Operación salida de verano, crisis migratoria de Ceuta y La Oreja de Van Gogh en San Sebastián
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.