HOMOFOBIA
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre denuncia un ataque homófobo en Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha aprobado una declaración de condena, y ha invitado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa convocada para este martes a las 19:00 horas en la plaza Martxoak 8 de la localidad.

Un hombre ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba este pasado fin de semana en Hondarribia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 02:30 horas.

La Ertzaintza ha identificado a un hombre como presunto autor de la agresión y está siendo investigado. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el atestado ha sido remitido al Juzgado de Irun.

Declaración de condena del Ayuntamiento de Hondarribia

Ante lo sucedido, los partidos con representación en el Ayuntamiento de Hondarribia (PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu) han aprobado una declaración de condena, y han mostrado su cercanía y solidaridad con la persona agredida.

La nota del Consistorio señala que "una persona sufrió las humillaciones y el desprecio por su orientación sexual y fue agredido físicamente por parte de otra persona".

Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado que "todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas tenemos derecho a convivir dignamente".

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia invitan a la ciudadanía a participar ha invitado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa convocada para este martes a las 19:00 horas en la plaza Martxoak 8 de la localidad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin refugio y sin alimentos: la crisis migratoria satura el CETI de Ceuta y desborda a las ONG

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado desde hace varios días. Cientos de migrantes procendentes tanto de Marruecos como de países del África subsahariana (como Sudán o Chad) permanecen a la espera en la playa de El Trampolín y en el exterior del CETI tras quedarse sin plaza. Mientras, la presión migratoria desborda también la capacidad de atención de las ONG. Su prioridad es dar de comer a los migrantes que no han comido desde que llegaron, pero también se encargan de informarles sobre sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X