Educación
Guardar
Quitar de mi lista

Abierto el plazo de prematrícula para el curso 2023-2024

Se podrá matricular a los niños de 2 años hasta el 24 de febrero. Con los nuevos criterios establecidos este año por el Gobierno Vasco, se dará un primer paso para lograr un reparto equilibrado del alumnado vulnerable entre los centros. Además, habrá cambios en la baremación para obtener plazas.
Niños van al colegio. Foto: EFE
Niños van al colegio. Foto: EFE

Ya está abierto el plazo de prematrícula en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para el curso 2023-2024. Desde hoy y hasta el 24 de febrero, ambos inclusive, las familias dispondrán de 12 días para matricular a sus hijos e hijas de 2 años en los 698 colegios tanto públicos como concertados.

El Gobierno Vasco pretende este año dar el primer paso para lograr un reparto equilibrado del alumnado vulnerable entre los centros, para lo que ha establecido una serie de nuevos criterios

Para ello, a la hora de realizar la prematrícula, las familias deberán cumplimentar una encuesta sobre su situación socioeconómica. Una vez analizada esta información, el Departamento de Educación determinará el número de alumnos y alumnas vulnerables de 2 años inscritos en cada centro y, a continuación, la distribución de este alumnado se realizará de forma equilibrada en todos los centros, tanto públicos como concertados.

La baremación para la adjudicación de plazas también sufrirá cambios. Así, la proximidad entre la vivienda y la escuela será la que mayor puntuación obtenga, así como la presencia previa de algún hermano o hermana en un determinado centro.

El año pasado, en torno a 13 000 niños y niñas de fueron matriculadas en aulas de 2 años. Sin embargo, este año se espera que el número de matriculaciones baje debido al descenso de la natalidad.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Cargar más
Publicidad
X