coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro personas mueren por covid en la CAV, una menos que la semana anterior

La mayoría de los indicadores de la pandemia muestran estos días una tendencia al alza. Solo el número de personas ingresadas en planta ha descendido levemente, de 72 a 68.
Gente en Bilbao. Foto de arcihvo: EITB Media
Gente en Bilbao. Foto de arcihvo: EITB Media

En la última semana, la del 6 al 12 de febrero de 2023, cuatro personas han fallecido en Euskadi por covid-19, una menos que la semana anterior, según los datos publicados este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Tras estabilizarse la mayoría de los indicadores de la pandemia en las últimas semanas, estos días han mostrado una tendencia al alza, siendo el de las personas ingresadas en planta uno de los pocos que ha descendido.

Así, el número de positivos semanales ha aumentado respecto al informe epidemiológico anterior, hasta situarse en 306 en esta ocasión, frente a los 274 casos contabilizados hace una semana. Sin embargo, el número de pacientes ingresados en planta ha descendido de 72 a 68. Por otro lado, la de aquellos que permenecen ingresados en una UCI se mantiene intacta: han sido ocho en las dos últimas semanas.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en 14 días, se ha situado en 26,45 casos por 100 000 habitantes, frente a los 24,07 de la semana anterior.

Entre la población mayor de 60 años, se han detectado 195 casos positivos en los últimos días, 25 más que hace una semana. También en este sector de población, aumenta la tasa de incidencia acumulada de 14 días por 100 000 habitantes, pasando de los 48,18 casos de la semana anterior a 54,42.

Por territorios, Álava presenta la incidencia más baja con 18,78 casos, seguida de Gipuzkoa con 26,71 y de Bizkaia con 28,14 casos. Por lo tanto, en todos los casos se ha incrementado la incidencia con respecto al anterior boletín estadístico.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Cargar más
Publicidad
X