La pandemia parece estabilizarse en Euskadi, pero todavía son cinco los fallecidos semanales por covid
Prácticamente todos los indicadores de la pandemia de la covid en Euskadi se han estabilizado esta última semana, en la que fallecieron como consecuencia de la enfermedad cinco personas, una más que en los siete días precedentes.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer este lunes el último boletín epidemiológico en el que se constata el final de seis semanas consecutivas con descensos en los decesos por covid.
El resto de indicadores se mantienen similares a los que había ente el 23 y el 29 de enero. El número de ingresados en los hospitales de Euskadi apenas ha variado, al pasar de 78 a 80.
Los enfermos covid hospitalizados en la UCI este pasado domingo eran ocho, uno más que hace siete días, mientras que los que estaban en planta han pasado de 71 a 72.
En toda la jornada del domingo ingresaron en los hospitales de Osakidetza nueve personas con covid, frente a los cuatro del anterior domingo.
La incidencia acumulada en 14 días también se mantiene muy estable, ya que se encuentra en 24,07 casos por 100 000 habitantes cuando una semana antes era de 24,03.
Por territorios, Álava tiene la incidencia más baja con 16,35 casos, seguida de Gipuzkoa con 21,42 y Bizkaia con 27,18 casos.
Te puede interesar
El Ayuntamiento de Hondarribia denuncia tres agresiones machistas en fiestas y dos personas han sido detenidas
Desde el Ayuntamiento de Hondarribia han condenado "firmemente" todas las manifestaciones de violencia machista. Por su parte, la Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 21 y 42 años acusados de agresión sexual y de un delito de violencia contra la mujer, respectivamente.
El nuevo plan de rehabilitación del Casco Medieval de Vitoria permitirá la instalación de hasta 35 hoteles
El pacto alcanzado entre el PSE, PNV y PP garantiza la aprobación del 'Plan Especial de Rehabilitación Integrada' del Casco Viejo que mantendrá la licencia a los bares que se muden y la instalación de hasta 35 hoteles en edificios completos.
Habrá menos manzanas este año, pero la sidra tendrá más carácter
El coordinador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, Unai Agirre, ha señalado que la cosecha de manzana se ha reducido en un 60 % con respecto al año pasado, con una previsión de recogida total de un millón y medio de kilos. Asimismo, ha destacado que, debido a la gran intensidad de aroma y sabor de las manzanas, la sidra de esta temporada tendrá una mayor graduación alcohólica.
Detenido en Berriozar por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja armado con cuchillos
Tras intentar agredir a su expareja, arrancó las cámaras de seguridad de un garaje y procedió a pinchar las ruedas del vehículo de la mujer.
El TSJPV anula el decreto que regula el uso del euskera en la admninistración vasca
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el decreto de normalización del uso del euskera para el sector público vasco, que fue recurrido por Vox, debido que la memoria económica que lo acompaña adolece de "insuficiencia sustancial".
Euskadi realizó un centenar de inspecciones a los campamentos de verano
El Gobierno Vasco creó tres plazas de inspectores tras las denuncias por presuntos delitos contra la libertad sexual de menores en las colonias de Bernedo.
El principal condenado por el crimen de Lukas Agirre recurre para rebajar el delito de asesinato a homicidio
La defensa solicita al TSJPV una reducción de la pena de 20 años al alegar un "contexto de pelea" y un "cuadro extremo de politoxicomanía". Los hechos ocurrieron en el exterior de una céntrica discoteca de San Sebastián durante la madrugada del 25 de diciembre de 2022.
Pedrosa reclama autoexigencia y pide confianza en el sistema educativo para mejorar los resultados de PISA
En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha destacado que ya se están implementando medidas para mejorar la comprensión lectora tras los malos resultados PISA.
Un vecino de Navarra, identificado por vender armas prohibidas a particulares a través de una web
La Guardia Civil ha bloqueado temporalmente la página, que ofrecía cuchillos de hoja curva, machetes, cuchillos arrojadizos y defensas extensibles.
El Gobierno Vasco inicia el expediente para reconocer el euskera como Bien Cultural Inmaterial de Protección Especial
Con esa iniciativa, pretende dar al euskera “un mayor prestigio y un reconocimiento jurídico y administrativo más sólido”.