ENTREVISTA EN '12 MINUTOS'
Guardar
Quitar de mi lista

Iñaki Williams: "Una persona no se monta en una patera, sin saber lo que va a pasar, por placer"

Entrevistado junto a su hermano Nico por Arantza Ruiz, Iñaki ha denunciado que "a día de hoy se sigan viviendo cosas así es muy triste". "La nuestra ha sido una historia feliz, pero hay miles de historias que no salen en televisión, que no se cuentan, que la gente sufre", ha agregado.
Iñaki y Nico Williams en el programa "12 minutos" de ETB2
Iñaki y Nico Williams en el programa "12 minutos" de ETB2

Iñaki Williams, delantero del Athletic, se ha pronunciado sobre los naufragios y muertes de personas en tránsito en el Mediterráneo en el espacio '12 minutos' de ETB2. "Una persona inmigrante no sale de su país y se monta en una patera, sin saber lo que va a pasar, por puro placer o para quitar el pan de nadie, simplemente vienen para buscar un futuro mejor", ha dicho el jugador rojiblanco.

Entrevistado junto a su hermano Nico por Arantza Ruiz, Iñaki ha denunciado que "a día de hoy se sigan viviendo cosas así es muy triste". "La nuestra ha sido una historia feliz, pero hay miles de historias que no salen en televisión, que no se cuentan, que la gente sufre", ha agregado.

"La gente muchas veces no tiene empatía"

En ese sentido, querido dejar en evidencia que "la gente muchas veces no tiene empatía". "Muchas veces solo miramos nuestro ombligo, lo que pasa a nuestra derecha e izquierda; nos equivocamos y no vemos lo que pasa realmente en el mundo", ha enfatizado. Por ello, ha sugerido que "todos nos tendríamos que mirar un poquito e intentar hacer un pequeño cambio para ayudar a que la gente tenga un futuro mejor".

CONTENIDO NO ENCONTRADO

El mayor de los Williams ha recordado que desde los 12 hasta 20 años apenas veía a su padre dos o tres veces al año, porque tuvo que irse a Londres por trabajo. En esa coyuntura, ha ensalzado la figura de su madre: "la que cuidaba de nosotros era mi madre. Esa figura tan cercana, verla como ha sufrido por nosotros, independientemente de que mi padre también trabajaba y se esforzaba muchísimo, no lo veíamos tan de cerca". "Nuestra madre siempre ha estado ahí, la pobre mujer ha hecho siempre todo por sus hijos", ha repetido.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

A pesar de todo, el futbolista del Athletic recuerda una infancia "feliz" en el que nunca le faltó comida en el plato, pero reconoce que vivían al día y que hubo situaciones "extremas" en los que no podían pagar la luz, el agua o la letra de la casa.

El hermano mayor de los Williams ha confesado que nunca ha olvidado esos momentos que le hicieron madurar.

También ha hablado del traslado de su familia de Pamplona a Bilbao: "Estaba focalizado en que tenía que ayudar en casa y que tenía que hacer muy bien las cosas para tener esa oportunidad".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X