PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Luz verde a la Ley Trans y del Aborto, Irene Montero en Radio Euskadi y Aita Mari

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
El Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 16 de febrero:

- Luz verde a la Ley Trans y del Aborto: La ministra de Igualdad, Irene Montero, verá hoy cómo dos leyes impulsadas por su Ministerio, la ley Trans y la del aborto, culminan su tramitación parlamentaria, con su aprobación definitiva.

- Irene Montero en Radio Euskadi: A partir de las 08:5 horas, el programa "Boulevard" de Radio Euskadi entrevistará a las ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero.

- Aita Mari: El buque de salvamento vasco Aita Mari ha realizado el primer rescate de su novena misión. Se trata de 31 personas que se encontraban hacinadas en un pequeño bote de madera "en grave riesgo". Entre las personas rescatadas había 10 menores y tres mujeres embarazadas.

Te puede interesar

surfistas-zurriola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

luka-Remiro-activista-global-summut-flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"

El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.

Cargar más
Publicidad
X