Un hombre agrede y acosa a una mujer en Vitoria-Gasteiz
Un joven de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por agredir a su pareja, quien ha relatado a los municipales que habitualmente estaba siendo sometida al control, acoso y amenazas por parte de él.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23:00 horas de este miércoles en el barrio de la Coronación de la capital alavesa cuando la guardia urbana recibió una llamada en la que se alertaba de un posible episodio de violencia machista.
Los agentes desplazados al lugar no vieron a nadie que demandara su ayuda, pero desde establecimientos de la zona les encaminaron hacia una vivienda del barrio donde encontraron a un hombre y una mujer.
La mujer contó a los agentes que su pareja le había impedido salir de casa y que le había lesionado en una mano, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital.
Detenida por agredir de forma habitual a su madre octogenaria
Por otro lado, una mujer de 56 años ha sido detenida en la capital alavesa acusada de agredir a su madre octogenaria, que confesó a los agentes que los episodios de violencia que sufría eran habituales.
Según ha informado este jueves la Policía Local, el arresto se produjo pasadas las 14:30 horas de la tarde de ayer en una vivienda del casco medieval, adonde acudió una patrulla tras recibir una llamada en la que se alertaba de este episodio de violencia doméstica.
Cuando llegaron a la casa, los agentes encontraron a la presunta agresora que les dijo que su madre había ido a una farmacia.
Los policías fueron a buscarla y tras localizarla allí, la octogenaria reconoció haber sido agredida y les confesó que los episodios de violencia con su hija eran habituales.
Te puede interesar
Dos detenidos tras intentar estrangular al dueño de una casa a la que entraron a robar en Andoain
Las dos víctimas se despertaron al notar que llamaban a la puerta de su casa de forma repetida y con insistencia, y al abrir se encontraron con un desconocido vestido de negro que se abalanzó sobre él.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implanta desde hoy una nueva tarifa de OTA de 8 horas
El nuevo ticket se aplicará a la Zona 2, y permitirá estacionar desde las 10:00 horas a las 20:00 horas, con la pausa habitual de dos a cuatro de la tarde (tramo sin OTA), por ocho euros.
Osakidetza estima que "el pico" de la gripe ha pasado ya
Tras tres semanas consecutivas de descenso en los casos detectados, Osakidetza no observa "un aumento muy importante" en estos días, a la espera de conocer los datos definitivos, según ha explicado el director de Asistencia Sanitaria, Koldo Berganzo, que cree que se contará "seguramente con el modelo mixto de vacunódromos en los tres territorios y en los centros de salud" en la siguiente campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Detenido en Lezo por intentar atropellar al empleado de un establecimiento tras un altercado
La medianoche del jueves se solicitó presencia policial en este establecimiento, después de que un varón hubiera intentado atropellar en el exterior del negocio en tres ocasiones a uno de sus trabajadores con el que poco antes había mantenido una disputa por lo que le había hecho abandonar el local.
La adicción a la pregabalina se consolida entre jóvenes vulnerables atendidos por el programa Erdu
El perfil mayoritario del programa de atención a personas con adicciones en situación de alta vulnerabilidad social es el de hombres de entre 18 y 35 años, muchos sin hogar y con problemas de salud mental asociados.
Una fiesta "rave" ilegal reúne a centenares de personas en Albacete
La conocida como "Big Fucking Party" ha congregado a más de mil vehículos en el pantano del Cenajo, en el término municipal de Hellín (Albacete), para celebrar una fiesta "rave" con motivo del año nuevo. Por el momento, la fiesta transcurre con normalidad y no se han producido incidentes.
Continúa la búsqueda del hombre de 68 años desaparecido en Olite
Fue visto por última vez la tarde del día 31 de diciembre, cuando salió a pasear desde una residencia de mayores de la localidad navarra, y no regresó.
La entrada en vigor del seguro obligatorio para patinetes se pospone por falta de operatividad del registro
Previsto para el 2 de enero, el registro aún no está operativo, lo que retrasa la obligatoriedad del seguro para los vehículos de movilidad personal.
Fallecen tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras.