Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión un joven de 18 años por una agresión sexual continuada cometida en Bergara

Los hechos han tenido lugar en tres fechas distintas de este mes de febrero, en una vivienda del municipio. La víctima, coaccionada por el presunto autor, habría sufrido hasta tres episodios contra la libertad sexual, dentro de dicha vivienda.

La Ertzaintza ha arrestado en Bergara (Gipuzkoa) a un joven de 18 años de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual continuada a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Los hechos han tenido lugar en tres fechas distintas de este mes de febrero, en una vivienda del municipio guipuzcoano. Según ha tenido conocimiento la Ertzaintza, la víctima, coaccionada por el presunto autor, habría sufrido hasta tres episodios contra la libertad sexual, dentro de una vivienda y en un corto periodo de tiempo de este mes en curso.

En la tarde de ayer, lunes, recursos de la Ertzaintza procedieron a la detención del hombre por su relación con los hechos, el cual fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar continuidad a las diligencias pertinentes relativas a la investigación.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara, el juez ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

 

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más