Será noticia: Día Internacional de la Mujer, manifestaciones del 8M y charla feminista en EITB YouTube
Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 8 de marzo:
- Día Internacional de la Mujer: Con los cuidados en el centro, pero con la brecha salarial, la desigualdad de pensiones y un sinfín de desequilibrios serán denunciados en las movilizaciones de este 8 de marzo. Para situar "las vidas de todos en el centro", el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha llamado este miércoles a revolucionar el sistema de cuidados. Esta será la cuestión que centrará las movilizaciones que han convocado los diferentes agentes que conforman el Movimiento Feminista en las ciudades y pueblos.
- Manifestaciones del 8M: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de persons saldrán a las calles de pueblos y ciudades de toda Euskal Herria para reivindicar los puntos de la agenda feminista que aún están por cumplir. Consulta aquí las horas y cabeceras de las principales marchas.
- Charla feminista en el canal EITB YouTube: Además de recoger los contenidos del resto de medios de EITB en su portal especial, eitb.eus publicará reportajes y una tertulia protagonizada por mujeres jóvenes, con la que conocer de primera mano el mensaje de las nuevas generaciones del feminismo. La charla se ofrecerá en directo en el canal YouTube de EITB a las 21:00 horas.
Te puede interesar
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.
El Gobierno Vasco actualiza las medidas contra la Dermatosis Nodular Contagiosa
La presencia de ganado vacuno estará prohibida en ferias, certámenes y exhibiciones, si bien las diputaciones podrán autorizar excepcionalmente la presencia de ganado procedente de la misma explotación, cumpliendo una serie de requisitos. Esta medida posibilitaría la celebración de espectáculos de vaquillas y sokamuturras de carnaval en carnvales.
Envases realizados a base de hongos, una realidad cada vez más cercana
El Basque Biodesing Center de Güeñes lleva años investigando el micelio, un material que se consigue a base de hongos, resistente al agua y biodegradable, y que podría sustituir al plástico o a los cartones para fabricar envases.