Día Internacional de Agua
Guardar
Quitar de mi lista

Una de cada cuatro personas sufre escasez de agua en el mundo

Según el informe que ha publicado la ONU, se espera que la escasez de agua crezca en los próximos años; que la población afectada se duplique. Además, si se quiere conseguir el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, las inversiones se deberán cuadruplicar.
Para 2025 esperan que la población afectada por la escasez de agua se cuadruplique. Foto: EITB Media
Para 2025 esperan que la población afectada por la escasez de agua se cuadruplique. Foto: EITB Media

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, la ONU publicó un estudio sobre los recursos hídricos. En él, se puede ver que una de cada cuatro personas en el mundo sufre escasez de agua, es decir, más de 2 000 millones de personas se enfrentan ello. Además, para el año 2050, se espera que la población urbana afectada en 2016 se duplique y pase de 930 millones de personas a 1700-2400 millones. El agua es un elemento que afecta a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero teniendo en cuenta que el sexto es el de Agua Limpia y Saneamiento, afecta directamente a este último. En este informe, han concluido que, para conseguir ese objetivo, las inversiones deben cuadruplicarse.

Más noticias sobre sociedad

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más