Sequía
Guardar
Quitar de mi lista

Rioja Alavesa cierra fuentes y prohíbe limpiar con agua las calles de 15 municipios por la escasez de lluvia

Juan José García Barrueco, presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, ha adelantado que han tomado algunas medidas preventivas por falta de agua.
ARABAKO ERRIOXA RIOJA ALAVESA EGILEA DAVID LAMAZA
Rioja Alavesa. Foto: David Lamaza

La escasez de precipitaciones está dejando consecuencias en Rioja Alavesa. El Consorcio de Aguas ya ha tomado algunas medidas, para prevenir una sequia, tales como cerrar las fuentes públicas que no tienen pulsador y dejar de limpiar las calles con agua. Además, solo regarán los jardines públicos de 23:00 a 00:00 horas.

Juan José García Barrueco, presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, ha adelantado que estas son algunas de las medidas preventivas que han tomado, ya que en junio el turismo se incrementa, debido a la gente que va de vacaciones a su segunda vivienda. También es entonces cuando comienzan a llenar las piscinas, y todo ello hace que el consumo de agua se eleve. Lo mismo sucede en el mes de septiembre, con la vendimia.

Las medidas adoptadas afectarán a un total de 15 municipios, y de no cumplirlas los ayuntamientos serán sancionados. Por otro lado, será necesario un permiso del Consorcio de Aguas para llenar las piscinas.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más