Previsión meteorológica
Guardar
Quitar de mi lista

La galerna termina con las altas temperaturas del miércoles

Los termómetros han sufrido un gran cambio a partir de la tarde-noche, con la llegada de la galerna a la costa vasca.
Fuerte galerna en San Sebastián
Fuerte galerna en San Sebastián

El calor ha sido el protagonista indiscutible del miércoles, con máximas de 35 grados en Bilbao, y de más de 30 en San Sebastián, Baiona e Iruñea.

Mañana, jueves, los termómetros se mantendrán en valores más propios de la época, con 26 grados de máxima en Bilbao, y temperaturas más bajas en el resto. Para el viernes se espera que continúe el tiempo seco y soleado, con vientos flojos variables y temperaturas máximas en torno a los 25 grados.

A las 11:00 horas de hoy los termómetros ya marcaban 25 grados en la capital guipuzcoana y 24 en la vizcaína.

Galerna en la costa vasca

La galerna ha azotado esta noche la costa vasca y ha provocado una brusca bajada de temperaturas. Esta hau entrado por el litoral de Bizkaia sobre las 21:00 horas y se ha ido desplazando hacia Gipuzkoa.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por este fenómeno costero, que hace girar el viento a componente oeste noroeste y se propaga por todo el litoral con rachas que superarán los 60 e incluso los 80 kilómetros por hora.

Además traído consigo un importante descenso de las temperaturas, ya que en solo una hora ha llegado a bajar hasta 10 grados de temperatura.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X