Previsión meteorológica
Guardar
Quitar de mi lista

La galerna termina con las altas temperaturas del miércoles

Los termómetros han sufrido un gran cambio a partir de la tarde-noche, con la llegada de la galerna a la costa vasca.
Fuerte galerna en San Sebastián
Fuerte galerna en San Sebastián

El calor ha sido el protagonista indiscutible del miércoles, con máximas de 35 grados en Bilbao, y de más de 30 en San Sebastián, Baiona e Iruñea.

Mañana, jueves, los termómetros se mantendrán en valores más propios de la época, con 26 grados de máxima en Bilbao, y temperaturas más bajas en el resto. Para el viernes se espera que continúe el tiempo seco y soleado, con vientos flojos variables y temperaturas máximas en torno a los 25 grados.

A las 11:00 horas de hoy los termómetros ya marcaban 25 grados en la capital guipuzcoana y 24 en la vizcaína.

Galerna en la costa vasca

La galerna ha azotado esta noche la costa vasca y ha provocado una brusca bajada de temperaturas. Esta hau entrado por el litoral de Bizkaia sobre las 21:00 horas y se ha ido desplazando hacia Gipuzkoa.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por este fenómeno costero, que hace girar el viento a componente oeste noroeste y se propaga por todo el litoral con rachas que superarán los 60 e incluso los 80 kilómetros por hora.

Además traído consigo un importante descenso de las temperaturas, ya que en solo una hora ha llegado a bajar hasta 10 grados de temperatura.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

Cargar más
Publicidad
X