Barakaldo
Guardar
Quitar de mi lista

Los Salesianos están dispuestos a pagar el tratamiento psicológico de un exalumno víctima de pederastia

La víctima, de Barakaldo (Bizkaia), sufrió abusos por parte de un sacerdote ya fallecido en los años 80, y pide 60 000 euros por los tratamientos recibidos desde 1992.

La congregación de los Salesianos ha anunciado que está dispuesta a cubrir los gastos del tratamiento psicológico de un exalumno de un colegio de la orden en Barakaldo (Bizkaia) que sufrió abusos sexuales. Este gesto forma parte del proceso de "justicia restaurativa" iniciado con él.

Fuentes de la congregación han explicado que han iniciado este proceso de reparación con una decena de víctimas de abusos en España, incluyendo al exalumno del centro de Barakaldo. La congregación reconoció los abusos sufridos en los años 80 por esta persona por parte de un sacerdote ya fallecido y ha estado tomando medidas para reparar a la víctima.

Aunque las fuentes no han especificado la cantidad económica que supondrían estos gastos, el diario El Correo ha informado que la víctima ha presentado facturas por casi 60 000 euros por tratamientos psicológicos desde 1992. El exalumno también ha solicitado que la orden cubra los gastos futuros de estos tratamientos.

Te puede interesar

Portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro dice que ha actuado "conforme a protocolo" sobre la presunta agresión sexual a un menor en un centro tutelado

El portavoz Javier Remírez ha apelado a "la responsabilidad de todos los agentes, medios de comunicación y formaciones políticas para no dar pábulo a informaciones inexactas que generan unas situaciones de indefensión de los menores". En este sentido, ha censurado que la "extrema derecha" quiere "aprovechar la situación para marcar un discurso falso que estigmatiza a determinados menores en función de su origen o nacionalidad".

ARTXANDA-PEAJE.JPG
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cerrado para seis meses el túnel de Artxanda entre Ugasko y Txorierri para acometer obras de renovación de la infraestructura

Durante este tiempo, la conexión entre Bilbao y Txorierri estará garantizada a través del primer túnel, así como a través de los accesos convencionales de Enekuri y Egirleta. El objetivo de las obras es reforzar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura, con una inversión total prevista de casi 13 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X