Cuatro personas detenidas por explotar sexualmente a seis mujeres en Bilbao
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, acusadas de explotar sexualmente en un chalé del barrio bilbaíno de Bolueta a seis mujeres, a las que obligaban a consumir droga con los clientes y las hacían realizar prácticas sexuales sin su consentimiento, como sexo oral sin preservativo, además de quedarse con el 50 % del beneficio de cada servicio.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota, los cuatro detenidos están acusados de los delitos de prostitución coactiva y pertenencia a grupo criminal y, de ellos, el hombre tiene antecedentes previos por pornografía infantil.
Tras tener conocimiento de que las mujeres estaban siendo sometidas a "condiciones abusivas que atentaban gravemente contra su salud y honor" y con el fin de que las mujeres no continuasen sufriendo esa situación, los agentes entraron el pasado día 11 en el chalé, con la correspondiente autorización judicial, donde hallaron a siete mujeres, seis de ellas víctimas y una séptima integrante del grupo criminal encargada en ese momento de vigilar a las jóvenes.
Los policías detuvieron a esta mujer y procedieron al registro del chalé, en cuyo interior encontraron casi mil euros en metálico, pastillas de Viagra y una bolsa con marihuana.
Los investigadores continuaron con las indagaciones hasta que el pasado martes detuvieron a otras tres personas, dos mujeres y un hombre, este último con antecedentes previos por pornografía infantil.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, que ordenó su puesta en libertad con cargos.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.