El Aeropuerto de Bilbao pone en servicio la nueva sala única de llegadas
El Aeropuerto de Bilbao ha puesto en servicio la nueva sala única de llegadas en la que convergerán tanto los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el espacio Schengen, como aquellos que vengan desde terceros países, que, en el caso de esta infraestructura, proceden mayoritariamente desde Reino Unido, y en menor medida, Turquía, Egipto o Marruecos.
Esta obra ha supuesto una inversión de 578 000 euros, que ha servido principalmente para que Aena incorpore la tecnología de la Policía Nacional para el control automático de pasaportes, duplicando el número de máquinas ABC que había en la sala de llegadas. También se han instalado dos puestos para el control documental.
Además, se han aprovechado los trabajos para renovar uno de los hipódromos de recogida de equipajes y crear un nuevo núcleo de aseos en llegadas.
La novedad para los pasajeros y acompañantes que vienen a recogerles al aeropuerto a la llegada del vuelo es que, a partir de ahora, la salida de todos los pasajeros, independientemente del lugar de procedencia, se produce por la antigua puerta de llegadas internacionales, que está situada a la izquierda del edificio terminal.
De esta forma, el aeropuerto prepara sus instalaciones para cuando se produzca la entrada en vigor del nuevo Sistema de Entradas y Salidas de la Unión Europea (Entry-Exit System), que registrará electrónicamente el momento y el lugar de entrada y salida de los nacionales de terceros países.
Te puede interesar
Piden cerrar ventanas en Orio y Aia por el incendio de un barco en la barra de Orio
Los perros de más de ocho kilos podrán viajar en Metro Bilbao, pero con limitaciones
Desalojan un pabellón ocupado en San Sebastián donde vivían unas 30 personas
Un autobús conectará San Sebastián con el Aeropuerto de Bilbao a primera hora de la mañana todo el año
¿Por qué un fondo buitre puede desahuciar a inquilinos que pagan su alquiler?
"Compramos a un precio desorbitado o estamos en la calle": el temor de las familias en riesgo de desahucio en Erandio
La comunidad científica alerta de que El Niño podría causar 451 000 muertes más por calor durante los próximos meses
Miles de personas reclaman el "ático de Ayuso" para Maricarmen, la anciana desahuciada