Salud
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza cree "altamente improbable" que la mujer ingresada en el Hospital Donostia padezca ébola

El subdirector médico de OSI Donostialdea ha dicho ante los medios que la mujer está estable. "No está en riesgo, pero sí vigilada. De momento no tenemos un diagnóstico. Esta tarde o mañana tendremos los resultados de las muestras", ha señalado.
20230601132924_xabier-zubeldia_
18:00 - 20:00
Zubeldia: ''Es una infección tropical, pero es improbable que sea un ébola''

El subdirector médico de OSI Donostialdea, Xabier Zubeldia, ha explicado ante los medios de comunicación en qué situación se encuentra la paciente ingresada este jueves en el Hospital Donostia, ante la sospecha de que pudiera padecer fiebre hemorrágica. "Es altamente improbable que padezca ébola", ha dicho.

"La paciente que llegado esta mañana con una infección tropical está bien, pero como es un virus que puede llegar a ser serio, la tenemos en la unidad que está preparada para este tipo de enfermedades. Tenemos un protocolo de actuación, en el cual llevamos tiempo trabajando, y hay un equipo especializado en infecciones tropicales", ha añadido.

Zubeldia ha insistido en que la mujer está estable. "No está en riesgo, pero sí vigilada. De momento no tenemos un diagnóstico. Esta tarde o mañana tendremos los resultados de las muestras", ha sentenciado.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más