AFECCIONES AL TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

El Tour de Francia obligará a cerrar varias calles de San Sebastián durante seis horas el 2 y el 3 de julio

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público durante los dos días. Además, desde el 1 de julio cerrarán la avenida Zurriola, Sagües y el Paseo Nuevo.
tour donostia_1920x1080
La llegada del trofeo del Tour de Francia a San Sebastián

La 110ª edición del Tour de Francia discurrirá en su segunda etapa entre Vitoria y San Sebastián y la tercera saldrá en Amorebieta-Etxano y recorrerá las calles donostiarras antes de dirigirse en dirección Iparralde. Por todo ello, se realizarán cambios importantes de tráfico en diferentes zonas de la capital guipuzcoana.

La llegada de la segunda etapa y el paso de la tercera etapa implicará el cierre de varias zonas de Donostia / San Sebastián por un espacio de tiempo próximo a las 6 horas y media cada día.

El Ayuntamiento donostiarra recomienda utilizar el transporte público, aunque éste estará sujeto a cambios de itinerario y horarios.

Sábado, 1 de julio

El 1 de julio comenzarán algunos cierres, en concreto, la avenida Zurriola estará cerrada al tráfico para el montaje del arco de meta y el pódium, desde las 20:00 horas. Los cierres de Sagües y el Paseo Nuevo comenzarán alrededor de las 18:00 horas del 1 de julio y finalizarán sobre las 23:00 horas del 2 de julio.

Domingo, 2 de julio

La etapa del día 2 de julio, con llegada en Donostia / San Sebastián, entrará a la ciudad sobre las 16:57 horas desde Pasaia. El recorrido será el siguiente: Avenida Buenavista - Travesía del Puerto de Pasaia - Avenida Alcalde José Elosegi - Ategorrieta - Avenida Navarra - Avenida Zurriola. Este recorrido se cerrará desde las 12:00 hasta las 18:30 horas, aproximadamente. Además de estos viales, la zona comprendida entre República Argentina, Boulevard, Miramar, Avenida de la Libertad quedará aislada al tráfico.

Mapa de la llegada del Tour de Francia a San Sebastián Mapa de la llegada del Tour de Francia a San Sebastián

Lunes, 3 de julio

La etapa del día 3 de julio atravesará la ciudad de oeste a este. El pelotón entrará en Donostia / San Sebastián por Ventas de Orio a Igeldo y tras pasar por el Antiguo, Centro y Gros saldrá del límite municipal por Pasaia. El recorrido será el siguiente: Padre Orkolaga - Cristobal Balenziaga - Pº Igeldo - Iruña - Zumalakarregi - Satrustegi - Concha - Zubieta - Easo - Libertad - Hernani - Boulevard - Reina Regente - Avenida Zurriola - Avenida Navarra - Ategorrieta - Avenida Alcalde José Elosegi - Travesía Puerto Pasajes - Avenida Buenavista.

Los cierres de carrera se realizarán a las 10:30 horas manteniéndose hasta las 17:00 horas aproximadamente, con la excepción de Igeldo. Estos cierres implicarán que calles anexas se vean afectadas por cortes perimetrales:

Altza - Herrera: Glorieta Pº Altza - Pº Herrera y Pº Herrera - Calle Peruene.

Bidebieta: Glorieta Plaza Nornahi

Intxaurrondo: Glorieta Zubiaurre - Txaparrene y Pº Mons (desvío hacia Zubiaurre)

Gros: Plaza Euskadi y Jaialai - Ategorrieta

Centro: Fueros - San Martin

Antiguo: Glorieta Plaza Europa y Glorieta Pio Baroja - Mikeletes.

Igeldo

El cierre de Igeldo a vehículos privados no autorizados se realizará a las 10:00 horas del 2 de julio, aunque se permitirá el paso de vehículos de vecinos y vecinas, clientes y clientas del camping así como quien acredite reserva en los diferentes establecimientos hoteleros y de restauración del entorno, hasta las 10:30 horas del 3 de julio cuando se realizará el cierre total a vehículos.

Afecciones a lo largo del recorrido de la tercera etapa

Los días que el Tour pase por Euskal Herria serán muchas las afecciones, cortes y restricciones en el tráfico. Tanto para circular en vehículo privado como en transporte público habrá que tener en cuenta que, antes y después del paso de la carrera, muchos tramos de carreteras permanecerán cerrados alternativamente. 

En este documento, elaborado por el Tour de Francia, se detallan en el rutómetro de etapa a etapa las carreteras que recorrerá cada recorrido, los puntos que se cortarán y las horas de apertura de cierre de estos tramos.

Asimismo, y de forma inevitable, las líneas de transporte público se verán afectadas por la carrera, la interrupción, o el cambio de paradas y horarios. Aquí se pueden consultar los cambios en las líneas de Lurraldebus.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más